Anuncios

Las 5 ciudades más amigables de América Latina

El portal de viajes Big Seven Travel publicó recientemente las 50 ciudades más amigables de acuerdo a 1.5 millones de seguidores, y cinco de ellas son latinoamericanas.

Se consideraron aspectos como facilidad para moverse en ellas, seguridad y la amabilidad de la gente hacia los turistas. En pocas palabras, las ciudades que te harían sentir más acogido. Si bien son ciudades asiáticas las que predominan en esta lista, cabe destacar que destinos populares como Italia, Berlín y Nueva York están entre las cuatro últimas posiciones, por lo que la popularidad no es siempre sinónimo de amigabilidad.

Eso sí, para elegir a dónde viajar en nuestro continente, toma nota de las ciudades favoritas.

Puerto Vallarta, México (37)

Este destino de playa ofrece mucho que ver sin ser una ciudad grande, y sus residentes se destacan por ser amigables y hospitalarios. Es además recomendado para todo tipo de viajero por su contraste entre lo tradicional y cosmopolita.

Con un centro de ciudad sereno, un malecón con danzón al aire libre, y una oferta nocturna que promete diversión hasta el amanecer. Además, la Zona Romántica se ha vuelto famosa por ser un barrio gay-friendly.

Vista de la Catedral de la Virgen de Guadalupe en Puerto Vallarta. Foto: Getty Images
Vista de la Catedral de la Virgen de Guadalupe en Puerto Vallarta. Foto: Getty Images

Por supuesto no podemos olvidarnos de sus playas como: Playa Oro, Mismaloya, Boca de Tomatlán, Las Ánimas, y Yelapa. Tampoco podemos dejar fuera su cercanía con la Sierra Madre Occidental, en donde podrás practicar senderismo, viajes en cuatrimoto, o tirolesa.

Bogotá, Colombia (27)

Una ciudad muy agitada, pero con un gran corazón, pues sus habitantes se caracterizan por su amabilidad con todo el mundo. Es además considerada una de las más amigables para la comunidad LGBTQ+ de Sudamérica. Lo mejor es que su vieja fama de ser un destino inseguro ha quedado atrás.

Bogotá es un gran destino para descubrir la tradición del café. Foto Getty Images
Bogotá es un gran destino para descubrir la tradición del café. Foto Getty Images

Entre lo que más se destaca de la ciudad es su oferta gastronómica, sus mercados de frutas, el colorido bar de la Candelaria y, por supuesto, su inigualable tradición cafetera. Además, alberga el famoso Museo del Oro con hasta 55 mil piezas prehispánicas y el Museo Botero, donde residen las 100 piezas originales del artista colombiano, que donó para su exhibición, así como otras destacadas piezas de su colección privada, como Klimt, Matisse y Picasso.

También te puede interesar: ¿Quieres viajar solo? Arranca con estos destinos de Latinoamérica

Ciudad de México (23)

A pesar de la reputación de inseguridad que hay sobre la capital mexicana, está entre las más amigables del mundo, siempre y cuando conozcas qué zonas evitar, especialmente de noche. Eso sí, es un gran destino para familias pues tiene una gran oferta de actividades para los más pequeños.

La Ciudad de México alberga el recién considerado mejor parque urbano del mundo. Foto: Getty Images
La Ciudad de México alberga el recién considerado mejor parque urbano del mundo. Foto: Getty Images

De lo que no te puedes perder para conocer están: El Bosque de Chapultepec, recién nombrado el mejor parque urbano del mundo; las famosas, y tradicionales, chinampas del lago de Xochimilco, recorrer la colonia Roma; conocer algunos de sus museos más destacados, como el Museo de Antropología; la Casa Azul, donde vivió Frida Kahlo; los murales de Diego Rivera; el Mercado de San Juan, uno de los más exóticos del mundo; la zona arqueológica de Cuicuilco; y por supuesto su centro histórico que incluye el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana y las ruinas de la antigua Tenochtitlan.

Santo Domingo, República Dominicana (12)

‘La Capital’, como suele llamarse, es uno de los destinos favoritos del Caribe y también es de los más amigables, además de albergar algunas de las construcciones más antiguas de la colonia española, como la Catedral Primada de América, cuya primera piedra se puso en 1514.

Punta Cana es uno de los destinos caribeños más populares de Santo Domingo. Foto: Getty Images
Punta Cana es uno de los destinos caribeños más populares de Santo Domingo. Foto: Getty Images

Vale la pena recorrer la Zona Colonial para admirar la arquitectura y los restaurantes y cafés, así como sus diversas playas, entre las que destaca Punta Cana, la playa favorita. Pero también puedes conocer el Faro Colón, una construcción de concreto que tomó unos 40 años en construirse, y considerada una de las más extrañas del mundo.

También te puede interesar: El glamping también conquista Latinoamérica

San Paulo, Brasil (9)

La ciudad más grande de Sudamérica se colocó en el top 10 de las más amigables del mundo para visitar, y no solo por la cultura y amabilidad de los locales, sino por el ambiente internacional de sus muchos inmigrantes.

San Paulo ha sido considerada la ciudad latinoamericana más amigable del mundo. Foto: Getty Images
San Paulo ha sido considerada la ciudad latinoamericana más amigable del mundo. Foto: Getty Images

Entre sus atractivos que no te puedes perder están: el Mercado Municipal con sus famosos vitrales importados de Alemania; la Catedral de Sé, construida en 1591; el Parque do Ibirapuera, uno de los mejor calificados del mundo; el Museo de Arte, la Sala São Paulo, considerada la más grande de América; la Galería del Rock; el Instituto Butantan, uno de los centros de investigación biológica más importantes; Liberdade, el barrio japonés, el Beco do Batman, un callejón famoso por su graffiti; y el Museo del Fútbol.

@travesabarros