Anuncios

'Resucita' en la morgue tras 'morir' de coma etílico y se va de fiesta para seguir bebiendo

Un curioso caso ocurrió en la ciudad de Siemianowice Slaskie, en Polonia, cuando un hombre fue hallado en la vía pública en estado de coma etílico.

Minutos después, médicos de emergencias certificaron su muerte debido a una sobredosis de alcohol. Sin embargo, el hombre ‘resucitó’ en la morgue y se fue nuevamente a la fiesta donde ‘casi’ había muerto, con la intención de seguir bebiendo.

El hombre fue erróneamente dado por muerto en una clínica de Polonia. Foto: mariapazmorales/ Getty Images
El hombre fue erróneamente dado por muerto en una clínica de Polonia. Foto: mariapazmorales/ Getty Images

Según consigna el medio local Patrztu, pese al esfuerzo en la sala de emergencias, los profesionales no lograron resucitarlo. Así fue como Krzysztof Nowak, de 31 años, fue declarado muerto y guardado en un frigorífico de la morgue del hospital hasta el momento de realizarle la autopsia.

Pero algo ocurrió horas después, porque Nowak inexplicablemente recuperó la conciencia y fue escuchado por el guardia de seguridad de turno, quien oyó sus gemidos provenientes de la cámara frigorífica pidiendo unas mantas. El vigilador, luego de abrigar al hombre, llamó rápidamente a la Policía.

Había sido encontrado en la calle con coma alcohólico. Foto: Rawpixel/Getty Images
Había sido encontrado en la calle con coma alcohólico. Foto: Rawpixel/Getty Images

Luego dar declaración a los agentes policíacos, e ignorando las advertencias médicas de que tendría que permanecer bajo observación durante un par de horas, el hombre se vistió, recuperó sus pertenencias y abandonó el centro de salud en un taxi.

Pero lejos de volver a la calidez de su hogar para descansar, Krzysztof cambió de parecer y se fue nuevamente a la fiesta donde anteriormente habría bebido hasta ‘morir’.

Según el medio local, el caso fue llevado a los Tribunales de Justicia debido a la gran presión mediática y repercusión que tuvo su historia. Se interrogará a los médicos que labraron el acta de defunción certificando que el hombre de 31 años había muerto.

¿Qué te ha parecido esta situación? ¿Crees que se podría haber evitado? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También puedes ver:

Fue al cementerio y desenterró a su mejor amigo porque ‘lo extrañaba mucho’
Ladrón roba una carroza fúnebre con el muerto en su interior