Revelan la causa de muerte de Ryan O'Neal

Revelan la causa de muerte de Ryan O'Neal credit:Bang Showbiz
Revelan la causa de muerte de Ryan O'Neal credit:Bang Showbiz

Se reveló la causa de la muerte de Ryan O'Neal.

El actor de 82 años falleció a principios de este diciembre y según su certificado de defunción, obtenido por The Blast, Ryan murió de insuficiencia cardíaca congestiva después de años de sufrir una miocardiopatía.

La British Heart Foundation define la miocardiopatía como 'una enfermedad del músculo cardíaco que afecta a su tamaño, forma y estructura. La afección suele ser hereditaria'.

La muerte de Ryan fue anunciada por su hijo Patrick en Instagram.

Escribió:

'Así que esto es lo más difícil que he tenido que decir, pero allá vamos. Mi padre falleció pacíficamente hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros. Esto es muy difícil para mi esposa Summer y para mí, pero compartiré algunos sentimientos para darles una idea de lo gran hombre que es. Mi padre Ryan O'Neal siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida'.

El comentarista deportivo, cuya madre es la actriz Leigh Taylor-Young, llegó a reflexionar que su padre ya era una estrella de la telenovela estadounidense 'Peyton Place' cuando él nació, pero admitió que quedará 'absolutamente aplastado' la siguiente década por convertirse en un gran nombre en Hollywood con una serie de éxitos cinematográficos.

Añadió:

'Cuando nací en 1967, mi padre ya era una estrella de televisión en Peyton Place. Allí conoció a mi madre Leigh Taylor-Young, y unos 9 meses después (más o menos una o dos citas nocturnas) nací. Mi padre se convirtió en una estrella de cine internacional con Love Story a principios de los años 1970, una década que arrasó por completo al protagonizar películas como What's Up, Doc?, Paper Moon, Barry Lyndon, A Bridge Too Far, The Main Event y El conductor'.

Continuó:

'Es una leyenda de Hollywood. Punto final. El crecimiento acelerado del primer nombre Ryan se remonta a mi padre. Eso es un hecho. Era Rodney Harrington en Peyton Place 3 días a la semana (protagonizó 500 espectáculos durante 5 años). Y luego, por supuesto, el nombre Ryan alcanzó su punto máximo después de Love Story (la película que salvó a Paramount Studios y le valió a mi padre una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood)'.

A Ryan también le sobreviven su hija actriz Tatum, de 60 años, y su hijo Griffin, de 59 años, de su primer matrimonio con la fallecida Joanna Moore, así como su hijo menor, Redmond, de 38 años, quien tuvo con el fallecido ícono de Hollywood Farrah Fawcett.

A Ryan le diagnosticaron leucemia mielógena crónica en 2001 y luego le diagnosticaron cáncer de próstata en etapa dos.