El rey al acecho: LeBron James, cerca de ser el máximo anotador en la historia de la NBA

El inicio de la temporada regular de la NBA siempre es espectacular, pero este año podría ocurrir un acontecimiento histórico: LeBron James rompiendo el récord de puntos que pertenece a Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, está al acecho de esta marca que se mantiene desde el retiro de Kareem Abdul-Jabbar en 1989.

Considerado como el máximo récord individual en la NBA, “El Rey” LeBron arrancó la temporada con 37,062 puntos conseguidos en 1,366 partidos de temporada regular, y el récord de Abdul-Jabbar es de 38,387 puntos, logrados en 1,560 juegos a lo largo de una carrera de 20 años.

La superestrella de los Lakers necesitará conseguir 1,325 puntos para coronarse como el máximo anotador en la historia de la NBA, una cifra que parece muy alcanzable considerando que la temporada pasada sumó 1,695 puntos.

De acuerdo con el promedio en su carrera, LeBron James necesitaría únicamente 49 partidos para conseguir el récord, tomando en cuenta que anota aproximadamente 27.1 puntos por partido.

James, de 37 años, inició la temporada 2022 con una derrota ante los Golden State Warriors -los actuales campeones de la NBA-, pero sumó 31 puntos en su primera aparición.