El Rey Carlos es elogiado por sus ‘inmensas’ habilidades para el futbol americano
El Rey Carlos ha sido elogiado por sus "inmensas" habilidades para el futbol americano.
El monarca, de 76 años, visitó el estadio del Tottenham Hotspur, en el norte de Londres, para celebrar su labor de divulgación en la comunidad, así como su asociación con la NFL, y tras una rápida demostración sobre la técnica de lanzamiento, fue vitoreado mientras lanzaba un pase con el brazo derecho.
Más tarde se convenció a Carlos para que hiciera de quarterback, lanzando un balón a una red, pero erró el tiro.
Sin embargo, Efe Obada, jugador del Washington Commanders, quedó muy impresionado.
El Telegraph lo citó diciendo: "Me encantó su energía, el hecho de que viniera dispuesto a dejarse la piel. Su técnica era muy buena. Yo quería que metiera un aro, en la diana, pero él la estaba pasando bien. Hablamos de la NFL y es un fanático. Va a ver los partidos".
Además de con los jugadores de la NFL, el Rey también habló con las estrellas de futbol de los Spurs, preguntando al capitán Heung-Min Son cómo le iba al equipo, que actualmente ocupa el 14º puesto en la Premier League y fue eliminado de la FA Cup y la Carabao Cup la semana pasada.
Son le respondió: "Son momentos difíciles, pero trabajando duro".
En respuesta, el Rey señaló que había "muchos entrenadores buenos".
En el interior del estadio, Carlos se reunió con varias empresas y organizaciones comunitarias que se han asociado con el club, incluidos jóvenes apoyados por su propia organización benéfica King's Trust.
La ex reclusa Gina Moffatt, de 48 años, que recibió ayuda de la organización benéfica para dar un giro a su vida y ahora regenta un restaurante de éxito en la zona, hizo reír a Carlos cuando le comparó con Beyoncé, que ofrecerá seis conciertos en el estadio en junio.
Le dijo: "Estoy muy emocionada de que haya vuelto a Tottenham, este año pinta muy bien, el Tottenham Hotspur está haciendo grandes cosas. Tenemos a Beyoncé, pero tú eres más grande que Beyoncé".
Tras su visita, Carlos recibió dos regalos, un balón de futbol americano del partido de la Super Bowl del fin de semana en Nueva Orleans, y una réplica de la histórica estatua del gallo dorado del Tottenham.
El ex defensa inglés Ledley King, que ahora es embajador de los Spurs tras haber pasado toda su carrera deportiva en el club, se mostró encantado de recibir a Carlos en el estadio.
Dijo: "Es fantástico tener aquí al Rey. Se está haciendo un gran trabajo en la comunidad y es fantástico tenerle aquí en el estadio para que vea lo que pasa. Es mucho más que un estadio de futbol, llega a toda la comunidad. Hablamos de la diferencia entre la NFL y el futbol americano y de cómo hay bastantes paradas y ahora que soy mayor me resulta mucho más fácil con muchas paradas. Es un placer conocerle".