El rey Carlos regresa a Londres para continuar con el nuevo tratamiento contra el cáncer

Carlos y Camila credit:Bang Showbiz
Carlos y Camila credit:Bang Showbiz

El monarca de 75 años fue diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha querido especificar mientras le sometían a una batería de pruebas debido a 'un motivo de preocupación diferente' que los médicos detectaron cuando se sometió a un procedimiento para tratar el agrandamiento de la próstata el mes pasado.

Este martes ha regresado a la capital británica acompañado de la reina Camila, como se puede ver en imágenes obtenidas por el Daily Mail, tan sólo dos días después de que fuera visto en Sandringham en su primera aparición pública desde que comenzó el tratamiento.

Carlos aterrizó en el helicóptero real en Clarendon House el martes por la tarde y se dirigió directamente a Clarence House, su residencia oficial en Londres, tras disfrutar de una semana de descanso en Norfolk. Se cree que el matrimonio permanecerá en la residencia de Westminster al menos durante los próximos días.

Carlos -que accedió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel, en septiembre de 2022- ha expresado su "más sincero agradecimiento" al público por todo el apoyo que ha recibido desde que anunció su diagnóstico. Si decidió compartir la información sobre la enfermedad ha sido porque quiere "arrojar luz" sobre la importantísima labor de los cuidadores de enfermos de cáncer en todo el mundo.