Los Reyes envían sus condolencias a la familia de María Teresa Campos con un cariñoso mensaje

María Teresa Campos es historia de la comunicación y su recuerdo atraviesa a todo el país. Las muestras de cariño y apoyo a la familia han llegado de todas las esferas: de las calle, de la política, de sus compañeros y también de la Casa Real. Con unas palabras personales y muy afectuosas, los reyes Felipe y Letizia han enviado sus condolencias a la familia Campos en un comunicado que reproducimos a continuación:

VER GALERÍA

María Teresa Campos
María Teresa Campos

De sus majestades los Reyes: 

Hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar a toda la familia nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil.

Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os envíamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo. 

Felipe R.     Letizia R.

Terelu y Carmen Borrego
Terelu y Carmen Borrego

Las palabras de Terelu Campos, entre lágrimas, y Carmen Borrego tras la muerte de su madre

A las puertas del tanatorio, Terelu Campos ha confirmado que ha recibido el telegrama en una conexión en directo con Y ahora Sonsoles. "Quiero agradecer a Don Felipe y a doña Letizia ese gran detalle", ha dicho emocionada. Además de Don Felipe y doña Letizia, también se ha pronunciado sobre la triste pérdida, el rey Juan Carlos, que en estos momentos se encuentra en Reino Unido para participar en un torneo de vela que se celebra en la isla de Wight. Los periodistas que siguen sus pasos durante este viaje, le han preguntado sobre la noticia y no ha dudado en trasladar unas palabras a la familia. “La pobre. Un saludo muy fuerte y nada, que me acuerdo mucho”, ha dicho a los micrófonos de El programa del verano.

María Teresa Campos falleció en la madrugada de este martes después de dos días ingresada en el hospital Fundación Jiménez Díaz, debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Después de agravarse su estado de salud, tras como han ido informando en varios partes médicos, la periodista pasó sus últimos momentos arropada por su familia y amigos, que no se separaron de ella.