Anuncios

Ricardo Casares y el temperamento agresivo que podría desterrarlo de la TV mexicana

La aparente discusión que se vio la semana pasada durante el programa “Venga la alegría” entre Ricardo Casares y Patricio Borghetti sigue dando de qué hablar. No solo por lo ocurrido al aire, sino por lo que habría sucedido fuera de cámaras y la posible consecuencia.

Ricardo Casares en la alfombra roja por la cual pasaron los invitados especiales que asistieron al estreno de la teleserie Tres Familias en el 2027. (Foto de Medios y Media)
Ricardo Casares en la alfombra roja por la cual pasaron los invitados especiales que asistieron al estreno de la teleserie Tres Familias en el 2027. (Foto de Medios y Media)

En una de las secciones del matutino, conocida como el juego “Sin palabras”, Ricardo lanzó hacia atrás un dado como parte de la actividad que cayó encima de su compañera Tábata Jalil. Entonces Patricio Borghetti, encargado de la sección, le sacó una tarjeta roja y lo expulsó del juego, ante lo cual Ricardo le dio un manotazo y salió de cuadro.

Tras lo que sucedió en la emisión de TV Azteca, un colaborador de “Todo para la mujer” de Radio Fórmula reveló que Ricardo Casares habría quedado fuera del programa, e incluso al término de la emisión supuestamente discutió con Borghetti.

“Los ejecutivos de la televisora del Ajusco estarían molestos por la actitud de Casares, y querrían despedirlo de ‘Venga la Alegría’, de acuerdo con Marco Antonio Silva […] Y es que el pleito no quedó en el foro. Al término del programa, ambos presentadores casi se lían a golpes por esta diferencia que ocurrió en plena transmisión en vivo”, se lee en la publicación.

Esta no sería la primera vez que Casares ha demostrado al aire su temperamento, ante la sorpresa de sus compañeros.

En 2012, por ejemplo, TV Azteca estrenaba la primera temporada de su reality de concursos “La isla”. Para la emisión Ricardo, quien ya era conductor de “Ventaneando”, se planteó jugar un papel que sin duda lo pondría en la mira, al cometer lo que algunas personas consideraron ciertas traiciones por nominar a algunos de sus compañeros de equipo (como Ivonne Montero) o durante los desafíos.

“Si me toca ser el villano, voy a ser el villano. Pero la gente se va a acordar de mí”, declaró años después al referirse a su participación en aquel proyecto. Lo puso claro desde el comienzo: si el escándalo ayudaba a ponerlo en la mira y obtener ganancias con ello, él estaría dispuesto.

Para 2016, el conductor fue convocado para unirse al elenco del matutino de TV Azteca “Venga la alegría”, por lo cual dejó de aparecer en “Ventaneando”. Ahí, durante otro de los juegos que se realizan durante el programa, su compañero Ricardo Quirarte dijo en voz alta una palabra que el otro equipo debía adivinar. Ante el error, recibió un insulto por parte de Ricardo. “Es una estupidez brutal”, se le oyó decir… y salió de cuadro.

Ya en 2019, en otro de los juegos, el conductor contestó incorrectamente a una de las preguntas, por lo que terminó arrojando las tarjetas que tenía en la mano e incluso el estrado sobre el que se encontraba… y volvió a salir de cuadro.

Ese mismo año, cuando TV Azteca transmitía su reality “La Academia”, el matutino presentaba secciones especiales y entrevistas con el director de este proyecto, Héctor Martínez. Quizá conocedora del temperamento de ambas figuras, la producción solía colocarlo junto a Ricardo para discutir temas relacionados con el programa dominical… y sus enfrentamientos dieron para hablar más del tema en los medios de comunicación.

Una de sus más recientes polémicas en vivo ocurrió apenas en febrero pasado. Casares volvía al programa luego de su cobertura del Super Bowl. Y a cuadro, su compañera Laura G dijo: “Oye, pero ya no puede salir el patrón”, refiriéndose a los días que Ricardo estuvo fuera del país. La respuesta del conductor también fue noticia: “Cuando uno lleva 20 años de trabajar en esta pantalla todos los días, se puede dar dos días ¿no crees?”. Y ante el comentario su compañera de elenco, Flor Rubio, tuvo que interceder y cambiar rápidamente de tema.

Queda claro entonces que no es la primera vez que Ricardo Casares ha mostrado estas conductas en televisión. Los usuarios de las redes sociales no han sido ajenas al tema y lo han criticado mucho e incluso han pedido que desaparezca del matutino.

Su comportamiento ha sido criticado y, de ser cierta la noticia de que podría quedar fuera del matutino de TV Azteca, surge la pregunta de qué podría pasar con él en la empresa, pues recordemos que fue movido de “Ventaneando” y los proyectos en los que ha participado (como “Deporteando”) no funcionaron.

También te puede interesar:

Ira en las calles, el rostro violento de la CDMX que nos dejó ver el caso de la agresión a Sabo Romo

La desgracia de vivir en México y ser torturado con 'Venga la alegría', 'Hoy' y demás show matutinos

@braham_MV