Anuncios

Richard Gere: cómo evoluciona su salud tras ser hospitalizado en México

Richard Gere se recupera después de ser hospitalizado con neumonía en México durante unas vacaciones familiares
Richard Gere se recupera después de ser hospitalizado con neumonía en México durante unas vacaciones familiares

El pasado fin de semana la salud de Richard Gere preocupó al mundo entero. El actor -que se encuentra de vacaciones en México- debió ser internado de urgencia debido a un cuadro de neumonía . Tras permanecer durante 24 horas en observación en el hospital La Joya y ser tratado con antibióticos, su mujer Alejandra Silva dio detalles de lo sucedido y contó cómo se está recuperando a través de un nuevo posteo de Instagram.

“Hola a todos. Un pequeño reporte”, escribió la española junto a una fotografía donde se ve al matrimonio caminando de espaldas junto a sus dos hijos pequeños. “Richard se siente mucho mejor, todos nos sentimos mucho mejor, ‘casi’ de vuelta a la normalidad”, expresó Silva mucho más aliviada.

La imagen que la mujer de 40 años usó para hablar de la recuperación de su marido también transmite alivio y paz. Mientras el actor carga en sus hombros a uno de sus hijos, ella camina de la mano junto al mayor y mira sonriente a quien les está tomando la fotografía. “Queremos agradecer al doctor Ríos y al hospital La Joya. Vinimos a México para continuar con nuestro proyecto de conservación al sur de Puerto Vallarta, todos vinimos enfermos de Nueva York”, comentó.

Según su publicación, ella y su hijo menor Alexander viajaron con sinusitis y una infección en el oído mientras su esposo y su hijo mayor James estaban con ataques de tos, que derivaron en sendos cuadros de neumonía. “Ahora estamos todos bien y completamente recuperados”, advirtió Silva al tiempo que agradecía las muestras de cariño recibidas durante estos días. “¡Gracias a todos por sus mensajes! Richard quería que publicara una segunda foto para mostrarles que se siente mucho mejor”, bromeó sobre la imagen retro en que se lo ve al protagonista de Mujer Bonita posando con su torso desnudo.

No es el primer posteo que hace la mujer de Gere para llevar tranquilidad a sus seguidores. Hace unos días, Silva -que viajó a las playas mexicanas también para festejar su cumpleaños número 40 en familia- compartió la primera imagen de su marido tras salir del hospital. “Me desperté esta mañana y vi las noticias y todos sus mensajes amables y de preocupación. Él se está recuperando, se está sintiendo mucho mejor hoy. Lo peor ya ha pasado. Gracias por todos los mensajes de cariño; realmente los apreciamos”, escribió ella junto a una fotografía donde se los ve de espaldas caminando rumbo a la playa con el más pequeño del clan.

Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios que manifestaron su gran afecto por este galán de Hollywood. “Me alegra que esté mejor. Que se recupere cuanto antes”; “Deseando a Richard todo lo mejor y que se recupere pronto y a todos ustedes”; “Espero que se pongan bien del todo y mucha salud, cuídense mucho familia” y “Bendiciones”, fueron algunas de las dedicatorias en honor al actor y los suyos.

Uno de los mayores miedos de Richard Gere

Casado con la española Alejandra Silva desde 2018 (la pareja se conoció en 2014, después de que el actor utilizara una embarcación del padre de Alejandra para un spot publicitario), Richard Gere volvió a convertirse en padre rozando los 70. James, de 4, y Alexander, de 2, se unieron a Homer; el hijo que el artista tuvo en 2000 con su exesposa Carey Lowell; su segundo matrimonio tras su relación con la modelo Cindy Crawford.

Y si bien el actor ha demostrado su felicidad por esta nueva oportunidad que le dio la vida, también ha confesado en más de una oportunidad su miedo por no poder ver crecer a sus hijos pequeños. “Él sabe que es extremadamente mayor para ser padre. Él ha hecho los cálculos y eso hizo que sea muy consciente de que su tiempo es limitado”, le confesó un allegado a Gere al medio Radar.

“Cuando descubrió que [él y su esposa] estaban embarazados, se dio cuenta de lo difícil que sería para él criar a un niño pequeño”, agregó la fuente resaltando que el artista teme no vivir lo suficiente. De hecho, reveló que habría estado visitando a su amigo el budista, Dalai Lama, para pedirle un consejo al respecto.

Al parecer, tanto él como Silva creen en la reencarnación y en el rejuvenecimiento producido a través de la meditación, cuya práctica diaria le ayuda a conseguir un bienestar físico y mental más saludable y a encontrar algunas respuestas respecto de la muerte. La alimentación vegetariana y una rutina diaria de ejercicios son otros hábitos recurrentes en la vida de esta estrella de 73 años para mantenerse en forma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Dame Helen Mirren descubrió que interpretar a Golda Meir era similar a interpretar a la reina Isabel I