Anuncios

A ritmo de Michael Jackson, este niño le gana la batalla al cáncer

La lucha contra el cáncer no es fácil, pero un niño de 5 años le ha dado al mundo una lección de actitud al bailar durante sus sesiones de quimioterapia.

Solomon Huafano, el niño que inspira al mundo bailando Michael Jackson durante quimioterapia. Foto: <a href="https://www.facebook.com/leni.lutuihaufano" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:facebook.com/leni.lutuihaufano;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">facebook.com/leni.lutuihaufano</a>
Solomon Huafano, el niño que inspira al mundo bailando Michael Jackson durante quimioterapia. Foto: facebook.com/leni.lutuihaufano

Solomon Huafano se convirtió en una inspiración mundial cuando su mamá, Leni Lutui, lo grabó bailando a ritmo de Michael Jackson sobre la cama del hospital donde recibía quimioterapia. Gracias a su popularidad es que conocimos más sobre este pequeño de cinco años.

Su madre explicó al portal Inside Edition, que Solomon solía aburrirse mucho durante sus sesiones de quimioterapia en el hospital Seattle Children’s Hospital del estado de Washington, en EEUU, a raíz de un cáncer en el abdomen. Fue entonces que decidió mostrarle videos de Michael Jackson para entretenerse, y el pequeño quedó fascinado. “Comenzó a copiar todos los movimientos de baile de los videos” explicó. Y así, Leni comenzó a imitar al ícono del pop, y asegura que su canción favorita es ‘Bad’.


Solomon fue diagnosticado con cáncer en mayo de 2018, y la situación resultó particularmente complicada puesto que su padre murió a raíz de la misma enfermedad cuando el pequeño era apenas un bebé.

Fue durante diciembre de 2018 que Solomon ganó fama por sus pasos de baile. “Es la única cosa que lo ayuda a superarlo – que nos ayuda a todos a superarlo” agregó Leni. “Como que se olvida de todo lo que está pasando y se enciende su modo de baile”.


Su historia se volvió tan popular, que hasta la cantante Ciara lo visitó y compartió un video del pequeño mostrándole a ella sus pasos de baile.

Lo mejor de todo es que el pasado 9 de enero Solomon culminó su ronda de quimioterapias con éxito, y el 11 de enero comenzó a comer por sí mismo, quedando libre de los tubos que lo mantenían.


Sin duda Solomon es toda una inspiración, y estamos seguros que su buena actitud será crucial para ayudarlo a triunfar ante la adversidad.

¿Qué te provocó conocer la historia de Solomon?

@travesabarros

También te puede interesar:
El tatuaje con la mejor historia del mundo, y el protagonista es un chico autista
Esperó 80 años para pintarse el pelo, y su reacción derretirá tu corazón