La insólita teoría de Roberto Pettinato sobre el acoso sexual generó una ola de denuncias contra él

Roberto Pettinato lanzó una insólita teoría sobre el acoso sexual que lo puso en el centro de la polémica.

Roberto Pettinato, denunciado por acoso. – Foto: Instagram/rpettinato
Roberto Pettinato, denunciado por acoso. – Foto: Instagram/rpettinato

En una entrevista con el diario Perfil, Roberto Pettinato opinó acerca de las denuncias por acoso sexual que circulan en los medios y disparó una desafortunada frase. “A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere cog… con vos. Si lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían”, declaró el conductor.

Rápidamente, comenzaron a aparecer mensajes de excompañeras de trabajo de Pettinato, acusándolo públicamente de haber sufrido acoso por parte del conductor.

La primera que habló fue Fiorella Sargenti, editora de la revista La Cosa Cine y columnista del programa radial, ‘Basta de Todo’. “Ojalá nos hubieran avisado antes a las chicas de Rock and Pop, así nos evitábamos los comentarios groseros (al aire y fuera), los manotazos a esquivar, los besos en el cuello a evadir y todo eso jamás consensuado o requerido”, escribió ayer.

Minutos más tarde, la comediante Señorita Bimbo se sumó a la denuncia de Sargenti. “Si sos mujer y trabajaste con Pettinato, sabés de lo que habla. Ninguna nos salvamos de un manoseo de más. A mí me mordía el cuello, además del bullying fuera del aire con cosas como ser adoptada, nivel quinto grado. Un cerdo. Gracias Fiorella por decirlo”, agregó.

Tras las acusaciones de ambas mujeres, se sumó la denuncia de la locutora Mariana de Iraola. “Esto lo dice Pettinato; el tipo que, siendo el conductor de un programa, tira la boca, la lengua, te agarra fuerte de los brazos, si te descuidás, se baja los pantalones. Y algunos compañeros y jefes cuando te quejás, te dicen: ‘vos sos mas viva que él, no le des bola’. ASCO”, sentenció.

No podía faltar la palabra de la famosa militante feminista, Malena Pichot. “Pettinato sale a hablar mal del feminismo, ¿posta se quiere meter ahí? ¿Justo él? ¿Hay alguien con más fantasmas que él? Creo que no tengo más anécdotas desagradables de ningún otro. Arranquen chicas, llegó el momento”, tuiteó la comediante, alentando a las mujeres a que se animen a contar sus experiencias con el humorista.

Tras la polémica, el periodista salió a aclarar lo ocurrido, explicando que se había equivocado al utilizar el término “acoso”.

Llamé al periodista que me hizo la nota y le dije: ‘che, me parece que me equivoqué’, porque justo lo hablé con mi novia, que es joven por suerte, y ella me alertó: ‘Te van a matar, la palabra no es acoso’, y a partir de ahí, comenzó todo un debate sobre esa palabra”, detalló Pettinato, en diálogo con el cronista de ‘Los ángeles de la mañana’.

“Pedí que lo aclare porque no quería terminar en medio de un quilombo. Yo considero que las mujeres tienen que vivir, no hay que matarlas, no hay que pegarles. Las feministas están muy bien, pero no la GESTAPO feminista. No entremos en la locura de que todo el mundo acusa a todo el mundo porque yo empiezo a acusar a Guido Kaczka de maltratar animales“, agregó Roberto, en referencia a las militantes feministas.

“Disculpen, olvídenlo, la palabra no era acoso”, cerró el emblemático conductor, quien este fin de semana también generó polémica al confesar que le mostraba a sus amigos, videos íntimos con su novia. “El hombre necesita mostrarle a los amigos lo que hizo. Quiero aclararle a las mujeres que hacemos eso, es horrible. Entre los amigos nos mostramos todo, decimos: ‘Mirá qué buena que está mi mujer’”, contó, dejando atónita a la periodista de Infobae que lo entrevistó.

“Yo lo he hecho. Ella no sabía que lo iba a mostrar, esto está saliendo ahora, es en vivo. Ellas igual estaban muy bien, estaban muy lindas físicamente. Es como un honor, no es mostrarlas para reírse. Son cosas de varones, chicas. Gracias a Dios hay todo un mundo de varones que todavía no salió a la luz. Los varones somos así”, concluyó.

Y vos, ¿qué opinás de los fuertes dichos de Pettinato? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
El duro mensaje del hijo de Roberto Pettinato contra su padre
Facundo Arana habló de “la realización de la mujer” y desató la furia de una famosa actriz
Calu Rivero compartió un polémico video que deja mal parado a Juan Darthés