El Baby‘O discrimina y no deja entrar al actor Rodrigo Vidal

Foto: MezcalEnt

Este fin de semana, el actor y productor Rodrigo Vidal no pasó el mejor momento familiar. Se encontraba en Acapulco festejando el cumpleaños de su madre. Así que él y su esposa la llevaron al famoso antro Baby‘O. Pero no todo fue como lo habían planeado.

A decir de Vidal, los cadeneros del lugar nunca los dejaron entrar ni pasadas dos horas, cuando ya nadie estaba esperando en la fila. El actor publicó lo ocurrido en su cuenta de Instagram.

“Prepotencia y discriminación en su máximo grado. Más de dos horas parados en la calle”, escribió el actor. Y en el video, se le oye decir: “Vine a celebrar el cumpleaños de mi mamá y nos entró la aventura de venir al Baby‘O. Llegamos desde las 11:30 de la noche, son las 2 y media de la mañana y no nos han dejado entrar […] Es indignante, nunca me había pasado en la vida. No hay nadie formado y no nos dejaron entrar”.

El video ya ha sido visto más de 2 mil veces y cuenta con decenas de comentarios. “Para no ir nunca”, “Ojalá el dueño del lugar se entere” y hasta “Es bien sabido que no les gusta que personas mayores entren” se leen en la publicación.

En un comunicado, se dieron a conocer más detalles de lo ocurrido. “Esperaron durante tres horas para poder pasar, al inicio creían que era porque había mucha gente, luego al preguntar, los cadeneros (el personal que custodia la entrada) no les daban ninguna explicación, solo se volteaban a ver entre ellos y se reían, hasta que a las 2:30 AM., cuando ya no había nadie afuera del bar, se dieron cuenta que estaban siendo víctimas de un total grado de discriminación”.

La respuesta del lugar

El comunicado también agrega: “Más que una denuncia, el actor quiere hacer conciencia de que este tipo de acciones no pueden seguir en nuestro país, causando actos negativos y haciendo daño moral y emocional a las personas. El actor espera que se haga del conocimiento público este acto de discriminación y las autoridades tomen cartas en el asunto contra el Bar Baby‘O”.

De hecho, entre los comentarios hechos a la publicación de Rodrigo en Instagram, puede leerse uno del Baby‘O: “Rodrigo buenas noches lamentamos la situación me podrías dar detalles respecto a la información que se te brindo en el acceso. Te dejo vía mensaje mi teléfono personal para dar seguimiento” (sic).

Una carrera de altibajos

Rodrigo Vidal debutó en la televisión en 1990, con la telenovela ‘Cuando llega el amor’, a la que le siguieron ‘Baila conmigo’, ‘Dos mujeres, un camino’ y ‘El premio mayor’. También participó en los melodramas ‘El privilegio de amar’, ‘Amigas y rivales’ y ‘Salomé’, todas de Televisa.

Después, probó suerte con Venevisión, empresa de Venezuela, con las telenovelas ‘Gata salvaje’, ‘Ángel rebelde’ y ‘Olvidarte jamás’. Más tarde, alternó trabajos con ambas televisoras, para los melodramas ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Dos hogares’, ‘Rosario’ y ‘Enamorándome de Ramón’. Con Telemundo, actuó en ‘Los miserables’ y también ha probado suerte en el cine y la producción teatral.

Si bien ha logrado una trayectoria constante en la industria del entretenimiento, también ha sido marcada por algunos cuestionables momentos. Por ejemplo, en 2018, compartió un video en el cual buscaba a la protagonista del musical ‘Capricho’, que él producía. Y en su cuenta de Instagram, dijo abiertamente que no encontraba a ninguna figura mexicana joven y reconocida que pudiera actuar, bailar y cantar, lo cual le valió críticas de todo tipo. Por ello, lanzó una convocatoria en la cual resultó ganadora Melissa Galindo.

También te puede interesar: Rodrigo Vidal: El homenaje a Joan terminó muy mal

La obra se presentó en septiembre de 2018 y resultó ser un fracaso comercial. Además, debido a problemas con el teatro en donde se presentaba, ‘Capricho’ concluyó representaciones a la tercera semana de su estreno, en medio de polémicas por el inmueble y que Vidal denunció que otro productor teatral lo estaba boicoteando.

No es la primera vez que una producción suya enfrenta un problema. En 2015, organizó el homenaje póstumo ‘Viva por Siempre Joan Sebastian’ en Acapulco. Se anunció que las ganancias del evento se destinarían a causas benéficas. Sin embargo, el evento no tuvo el éxito esperado. “Lo que más me dolió es que lo recaudado sería donado a una fundación que ayuda a niños con cáncer. No tenía fines de lucro, era un homenaje hecho realmente de corazón para Joan y su familia”, comentó el actor.

También te puede interesar: Cristian de la Fuente se pelea con Rodrigo Vidal

En el terreno personal, también ha tenido algunos problemas. En 2016, mientras grababa la telenovela ‘Sueño de amor’, se decía que tenía diferencias con el también actor Christian de la Fuente, y que incluso el productor Juan Osorio tuvo que intervenir para detener la situación.

Y en 2014, luego de que su ex novia Victoria Hernández denunciara al actor por haberla golpeado, Rodrigo finalmente lo reconoció. “Acepto el error que tuve, aceptando la metida de pata. Y acepto que en su momento lo negué por no saber cómo manejar la violencia. Quiero ofrecer una disculpa a la persona afectada. Les pido que me den una oportunidad de demostrar que soy un ser humano apacible”, declaró.

Su polémica más reciente ocurrió en mayo de este año, cuando un joven llamado Rodrigo Alejandro Cepeda contactó a Vidal por ser supuestamente su padre. La madre del chico murió de cáncer cuando él tenía apenas cuatro años. Pese a que el proceso tardó 11 años, Cepeda aseguró que el actor se mostró muy dispuesto a cooperar y se realizaron la prueba de ADN, pero resultó ser negativa.

@braham_MV