Rodillo de piedra volcánica para eliminar la grasa del rostro: todos juran que sí funciona

La nueva tendencia de belleza, el rodillo de piedra volcánica, tiene a todos fascinados y los videos que se publican en las redes confirman que sí funciona. (Getty Creative)
La nueva tendencia de belleza, el rodillo de piedra volcánica, tiene a todos fascinados y los videos que se publican en las redes confirman que sí funciona. (Getty Creative)

El uso de la piedra volcánica en materia de belleza no es nuevo. Se ha usado en mascarillas matificantes, exfoliantes, y productos antiedad. Limpia, regenera, tiene gran poder de absorción y adherencia, con lo cual no es de extrañar que sus propiedades estén fascinando al mundo entero a través de una presentación que se ha convertido en la sensación absoluta en cuanto a beauty trends redes sociales.

Nada más en TikTok el hashtag #volcanicroller cuenta con más de 1.3 millones de visualizaciones, y en la mayoría de los videos es fascinante la cara de sorpresa de las usuarias al pasar la herramienta por el rostro y descubrir cómo instantáneamente desaparece la capa de brillo. Varias marcas han lanzado este producto sobre el cual podemos predecir que permanecerá mucho tiempo entre las preferencias de las amantes de un acabado mate y una sensación ligera en el rostro.

"¡Sí funciona! Absorbe el exceso de grasa del rostro de la misma forma que trabajan los blotting papers, esos papelitos absorbentes que ayudan a matificar el rostro y temporalmente eliminan el brillo que aparece por la producción de grasa de la piel. En el caso de esta herramienta, funciona porque es sumamente porosa", dice la cosmetóloga Johana Méndez.

"Lo realmente importante para el óptimo funcionamiento del rodillo de piedra volcánica y preservar la salud de nuestra piel es la higiene. Si queremos eliminar la grasa mientras tenemos maquillaje, es una solución rápida ideal, pero si tenemos bacterias, hongos de la piel u otras condiciones podemos estarlas trasladando a todo el rostro", dice la especialista y agrega que de igual manera esto podría pasar con otras herramientas como pinceles y brochas, si no se tiene la higiene adecuada.

"Hay que lavarla muy bien, porque aunque no tengas ninguna enfermedad, el arrastre del manto hidrolipídico de la piel junto con los componentes oleosos del maquillaje se quedan en la piedra, porque es muy porosa, de manera que siempre tendrá canales donde se pueden acumular microorganismos. Si la usas todos los días, si no la lavas, y no dejas que se seque bien, ten por seguro que estarás creando el ambiente perfecto para que se generen colonias de bacterias".

Por otra parte, Méndez destaca que entre las ventajas de este producto está que es sustentable, porque puedes usarlo varias veces, a diferencia de los papelitos absorbentes que suman desechos innecesarios. Además, al rostro tener volúmenes y relieves, la piedra es mucho más fácil de usar, más rápida e ideal para cubrir áreas puntuales. Con el papel se trabajan mejor las áreas planas, como la zona T específicamente.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Hay que tener muy claro que esta herramienta es una solución temporal de control de grasa. Méndez menciona que el roller de piedra volcánica absorbe la grasa superficial en un momento determinado, pero no ejerce ningún control sobre las glándulas sudoríparas ni sobre las glándulas sebáceas.

"Si de verdad necesitamos control para la producción de sebo debemos usar ingredientes específicos en tratamientos para tal fin, preferiblemente indicados por un especialista, porque hay que decir que la capa de grasa, el manto que recubre la piel, es un manto de protección e hidratación. No podemos eliminarlo por completo porque esto generará mayor producción de la necesaria y en consecuencia el desequilibrio en nuestra piel".

Finalmente, es necesario tener en cuenta también el momento adecuado del uso de estas herramientas, sean los papeles absorbentes o el roller de piedra . Si no esperamos que se absorban nuestros productos de cuidado diario, incluyendo el protector solar, no solo nos llevamos la grasa, sino también la protección que aplicamos a nuestra piel.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

"Esta podría ser una poderosa razón por la cual los especialistas observamos con atención estos productos, porque si no se usan adecuadamente, lejos de brindarnos beneficios, podrían privarnos de una protección necesaria. La gente que produce grasa muy rápido puede que use con éxito la herramienta, pero a los pocos minutos tendrá una nueva capa aceitosa; si a eso sumamos el efecto de algunos protectores solares, que dejan esa sensación densa en la piel, el uso de la piedra será más frecuente con lo que eliminarás las capas de protección que, en realidad, son muy importantes para la salud de la piel".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: ¿Qué hago si me entra una basura en el ojo?

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.