Así es la tendencia de maquillaje inspirada en la segunda temporada de Bridgerton

Con el éxito de su primera temporada, la serie Bridgerton impuso nuevas tendencias en cuanto a moda y maquillaje durante el año pasado. Las perlas, las tiaras, los zarcillos llamativos, trajes de corte imperio, las plumas y brocados se posicionaron en las preferencias de los consumidores, Las búsquedas online de estas características aumentaron en un porcentaje aproximado de 30%, según la plataforma Lyst, y con el maquillaje ocurrió algo similar.

Los videos tratando de recrear el maquillaje del personaje de la protagonista, Dafne Bridgerton, fluyeron como arroz en redes sociales al punto de que Netflix, productora de la serie, se asoció con la famosísima maquilladora Pat McGrath para lanar una línea de productos inspirados en la serie.

Como era de esperarse, la segunda temporada ha traído consigo gran interés no solo en la magnética trama y sus personajes, sino también en su estética. Así, expertas de tendencias y belleza como Cat Quinn, ya han dado su visto bueno a lo que han planteado esta vez los productores de la serie. “Pareciera que hubiesen tomado la primera temporada y la hubiesen mejorado multiplicando por 100”, dijo en un video de TikTok.

La experta destaca que pareciera que en esta oportunidad todo es un poco más fuerte, el rubor, los tonos de labios, y el trabajo en cuanto a cabello es magnífico haciendo del resultado algo realmente sexy e interesante.

Seguramente muy pronto comenzaremos a ver tutoriales para lograr los looks de la segunda temporada, pero nos adelantamos adivinando cómo puede lograrse un maquillaje inspirado en esta nueva propuesta que ya se plantea mucho más impactante que la anterior.

De hecho, así se perfila también a través de Pat McGrath Labs x Bridgerton II, la segunda colección de maquillaje que acompaña esta nueva temporada de la serie, que cuenta como imagen principal a Nicola Coughlan, conocida como Penélope Featherington o Lady Whistledown.

En esta nueva línea, las sombras son protagónicas, se llaman Belle of the Ball, y son realmente innovadoras porque se propone usarlas también como rubor, como iluminadores e incluso en los labios. Además, e incluye un delineador de ojos en negro labiales en tonos suaves, una paleta de rubores, un iluminador dorado y brillo corporal llamado Skintillating Diamond. Y es que los toques de brillo son fundamentales en el look planteado para la segunda temporada de Bridgerton.

Cómo lograr el look

Esta tendencia da protagonismo a la piel, la cual debe lucir no de un brillo cremoso, sino más bien como si estuviese salpicada de un delicado rocío y, aunque estos acabados seguramente no son fieles a la época en que se desarrolla la serie, la fantasía y la creatividad dan para todo. De hecho, con esto coincide Cat Quinn y señala que el acabado es mucho más sexy que en la temporada anterior.

Es de destacar la gran importancia que tiene el color en este caso, y es que la paleta contempla tonos pasteles, pero no sutiles. Se trata de pigmentos intensos que se resaltan con brillo, especialmente en la mirada, de manera que para comenzar a aplicar maquillaje hay que iniciar con una adecuada preparación de la piel.

Dana Yegres, maquilladora y especialista en cuidado capilar, aconseja que, independientemente del estilo de maquillaje, el punto de partida sea la hidratación, no solo protección y salud sino la durabilidad del trabajo que se realice. Agrega además que, después del hidratante, se puede usar un primer con iluminación para dotar a la piel de un aspecto satinado y fresco. Después de estos dos pasos básicos se aplica una base en el mismo tono de la piel, preferiblemente ligera y de cobertura media.

Por su parte, la maquilladora Gladys Clavijo detalla la preparación de los ojos. “Después de aplicar contorno de ojos adecuado para nuestro tipo de piel y el primer, debemos esperar que absorban y se procede a maquillar aplicando un corrector en el mismo tono de la piel; si tenemos ojeras oscuras, este debe tener un subtono naranja para neutralizar y sobre esa capa, se aplica un corrector un solo tono más claro que nuestro tono de piel en todo el párpado para ampliar la mirada. Estos pasos facilitarán que se adhieran aún mejor los tonos que se aplicarán posteriormente”.

Para pasar al color, después de un tono de base que marque la cuenca del ojo, se aplica con pincel -o el dedo- la sombra metalizada. Para la cobertura de todo el párpado puede aplicarse la clásica técnica de smokey eyes en el color de nuestra preferencia, y se acentúa con más brillo iridiscente desde el centro del párpado hacia afuera.

Es recomendable enmarcar la cuenca del ojo con un tono natural y difuminar pacientemente fusionando las uniones de color. Se puede delinear con lápiz o líquido y se aplica un toque de iluminador en el arco de la ceja y en la zona del lacrimal para un acabado limpio e impactante.

El iluminador dorado se aplica de la parte alta del pómulo hacia la sien y el rubor con mucha suavidad en las manzanitas de las mejillas. Los labiales de la paleta Pat McGrath Labs x Bridgerton II nos hablan mucho de equilibrio porque son tonos suaves muy naturales, dejando el protagonismo absoluto a los ojos.

Otra propuesta es aplicar los tonos de rubor en las mejillas y sube hasta los párpados, bordeando las sienes, y además un toque en los labios, todo con mucha sutileza para un acabado radiante pero natural.

Para concluir, Clavijo aconseja a las personas de pieles maduras restringir el uso de tonos metalizados o brillantes sobre el párpado porque marcarán o resaltarán mucho más la textura de la piel. De esta manera lo aconsejable es que para estas personas el acabado sea mate.

El final correcto

Uno de los pasos más importantes del ámbito del maquillaje es retirarlo. Al usar este tipo de productos con mucho pigmento o a prueba de agua, es muy importante asegurarnos de retirarlo muy bien.

Para ello, la maquilladora Gladys Clavijo recomienda impregnar un algodón en desmaquillante bifásico -los que en un solo producto presentan una fase acuosa y otra oleosa para disolver a profundidad el maquillaje- y mantenerlo durante unos segundos en los párpados y luego retirar con movimientos muy suaves. Luego, deben eliminarse los residuos con agua micelar y por último enjuagar con agua limpia.

RELACIONADOS:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO