El romántico motivo por el que Richard Gere se muda a Madrid

Richard Gere se mudará con toda su familia a España
Richard Gere se mudará con toda su familia a España

Lejos de Hollywood hace casi 25 años, Richard Gere ofreció una entrevista exclusiva para un medio español en el que aseguró que cambiará su rumbo, abandonará el país norteamericano y se instalará en Madrid con su esposa, Alejandra Silva, con quien comparte dos hijos: Alexander y James. El actor de fama internacional indicó que por cuestiones de pareja y de retribución, dejará su querida finca al norte de Nueva York.

Richard y Alejandra se conocieron hace seis años en Positano, Italia. A partir de ese entonces, nació un profundo amor arraigado en el desconocimiento de la empresaria española por el actor. Poco a poco se entrelazaron mucho más y su vida cotidiana se amalgamó en intereses comunes, entre ellos, el trabajo solidario.

Alejandra Gere y Richard Gere se instalarán en Madrid, España
Alejandra Gere y Richard Gere se instalarán en Madrid, España - Créditos: @CJ Rivera

Según explicó en diálogo con Vanity Fair España, Gere se alejó de California hace casi “un cuarto de siglo”, justamente cuando nació su hijo Homer. La intención era verlo crecer y así sucedió. La justificación de su mudanza cerca de la “Gran Manzana” le facilitó el trabajo con diferentes directores y productores, por lo que en este último tiempo aseguró que se dedicó a participar de películas independientes.

El detrás romántico de por qué Richard Gere dejará los Estados Unidos

Junto a su esposa, con quien contrajo matrimonio en 2018, y a sus dos hijos, se instalará en España. Así lo confirmó. En particular, porque considera necesario retribuirle al menos seis años a Alejandra de los que ella se alejó de su país natal. En ese sentido, también señaló que en la finca neoyorkina vive con su suegra, por la que siente especial admiración. Su contacto con la cultura es tan fuerte que la decisión está tomada.

La acción social y el trabajo con las ONG continuará y se expandirá mucho más en el continente con su presencia, pero ahora es tiempo de experimentar algo “interesante” al otro lado del Atlántico.

“Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo”, insistió el actor, y sentenció: “En cualquier caso, amo España y creo que su estilo de vida es fabuloso. También su capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad. Es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar. Así que estoy deseando ir para allá”.

Su contacto con la sociedad española

El acercamiento al budismo le generó otro tipo de mirada, mucho más humana y espiritual. Es así como tuvo conocimiento de la ONG Hogar Sí, que funciona en Madrid. Esta cautivó a la estrella hollywoodense porque su principal fin es ofrecerle un techo digno a personas que no lo tienen. Esa manera fue su primer contacto directo con la cultura y sociedad española desde otra visión, por fuera de su relación matrimonial.

El primer acercamiento de Richard Gere con el trabajo humanitario en España, lo tuvo en 2014, a poco de conocer a Alejandra. Esto lo cautivó porque descubrió desde otra mirada a los españoles
El primer acercamiento de Richard Gere con el trabajo humanitario en España, lo tuvo en 2014, a poco de conocer a Alejandra. Esto lo cautivó porque descubrió desde otra mirada a los españoles

Esto se remonta al 2014, cuando conoció a Alejandra. En uno de sus viajes al país europeo, se adentró en el desarrollo de la organización y remarcó: “Me impresionó su abordaje de la idea. Abogaban por intentar acomodar a la gente sin hogar en una vivienda porque con ella les ofrecés una esperanza, una llave que les dé paso a reconstruir su sentido de ser un ser humano independiente”.