Romina Yan cumpliría 49 años y Cris Morena posteó un emotivo mensaje en recuerdo de su hija: “Siempre juntas”
Este martes 5 de septiembre, Romina Yan habría cumplido 49 años. La actriz falleció el 28 de septiembre de 2010, a los 36 años, a causa de un aneurisma de camino al hospital. Su carisma y su talento hicieron que, a 13 años de su muerte, siga presente en la memoria de sus afectos y en la de los fans de Chiquititas, entre otros de sus éxitos televisivos. En las últimas horas, Cris Morena compartió un emotivo video de su hija a modo de homenaje por su nacimiento y emocionó a todos: “Ese rayito de luz”.
El 28 de septiembre de 2010, Romina Yan llevó a sus tres hijos al colegio, pero a la salida del gimnasio sufrió una descompensación en la calle, producto de un aneurisma que terminó con su vida. En aquel momento, Franco, su hijo mayor, tenía 10 años; Valentín, 8; y Azul, 5 años.
Este martes, la artista infantil habría cumplido 49 años y Cris Morena le dedicó un sentido posteo a través de su perfil de Instagram, con un emotivo video que recopiló los momentos más icónicos de su paso por la pantalla chica. “Feliz cumpleaños, hijita bella. Hay algo en vos que se me parece, la esperanza que crece y crece”, expresó la productora.
Y siguió: “Es sentir que, al terminar todo, vuelve a comenzar y ese rayito de luz está. Por siempre juntas, con nuestras alas para volar por el universo, felices. Te amo”.
Romina Yan era hija también del empresario Gustavo Yankelevich y hermana del director Tomás Yan. Su carrera televisiva comenzó con su participación en el exitoso programa juvenil Jugate conmigo (Telefe), aunque su salto a la fama llegó con su papel de Belén Fraga en Chiquititas, una serie producida por su madre.
El sentido homenaje de su hijo Franco
Al momento de la muerte de Romina Yan, su hijo Franco tenía 10 años. El primogénito de la familia siguió los pasos de su madre en el mundo del espectáculo y, en noviembre pasado, protagonizó un exitoso estreno de la obra Los puentes de Madison, en España. Hoy, con 23 años, el joven recordó a su madre en el 49 aniversario de su nacimiento, con una sentida fotografía de ambos a modo de homenaje.
A través de sus stories de Instagram, Franco no utilizó palabras. Solo posteó una tierna foto junto a su madre, de cuando él era pequeño, y la acompañó con un emoji de un corazón rojo.
Mientras poco se conoce del hermano del medio, Valentín, quien no posee perfil propio en las redes sociales; en mayo pasado, Cris Morena compartió un mensaje de admiración dedicado a su nieta Azul, la menor de los tres hijos que tuvo Romina Yan con Darío Giordano. La adolescente cumplió 17 años y su abuela aprovechó el momento para halagar su personalidad: “Achu, celebro de vos tu capacidad de hacer fácil lo que parece difícil, tu fuerza para luchar por tus sueños”, escribió la productora.