Anuncios

‘Juliantina’, la fórmula de pareja gay que le vuelve a funcionar a Televisa

Las telenovelas de Televisa están viviendo su ‘segundo aire’. Y es que ya nadie cree historias a lo ‘María Mercedes’. De ahí que hayan puesto la mirada en otro tipo de argumentos.

En Mi marido tiene más familia, un par de personajes que comenzaron como secundarios parecieran ser ahora los protagonistas. Se trata de Aris y Temo, conocidos en combo como ‘Aristemo’, una pareja de adolescentes gays. Sus encuentros y desencuentros son tema constante en las redes sociales.

También te puede interesar: ‘Mi marido tiene más familia’ y el revuelo por ‘Aristemo’: ¿por qué están en boca de todos?

‘Aristemo’ ha probado que mostrar parejas gay en la pantalla chica funciona en términos de audiencia. Era esperable que Televisa repitiera la fórmula… y lo hizo.

‘Juliantina’ forman parte de la telenovela ‘Amar a muerte’. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/BtRS3NUgcm3/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/amaramuerteoficial;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/amaramuerteoficial</em></a>
‘Juliantina’ forman parte de la telenovela ‘Amar a muerte’. Foto: Instagram.com/amaramuerteoficial

Ahora, ha llegado el turno de las chicas con Juliana y Valentina, personajes de la telenovela Amar a muerte. Son interpretadas por las actrices Bárbara López y Macarena Achaga, respectivamente. Sus fans también combinaron sus nombres y ahora son ‘Juliantina’.

Tal como ‘Aristemo’, la telenovela en la que participan no gira en torno a ellas. Sin embargo, la audiencia ha volcado la atención en lo que ocurre con este par y la manera en que van descubriendo su mutua atracción.

Ver esta publicación en Instagram

¡Lucho hará todo por descubrir quien es la nueva pareja de Valentina 👀❤! ¿Lo logrará? #Juliantina #AmarAMuerte.

Una publicación compartida por AMAR A MUERTE (@amaramuerteoficial) el 23 de Ene de 2019 a las 12:48 PST

En la telenovela, ambas creen haber perdido a sus padres. Entonces, al conocerse, encuentran apoyo incondicional una en la otra. Y aunque ninguna había experimentado antes atracción hacia otra mujer, sus sentimientos se van revelando poco a poco.

También te puede interesar: ‘Chinese Parents’, el desafiante (y conmovedor) videojuego sobre el arte de criar a un hijo

Girl power

“Esta historia de amor, al igual que la de ‘Aristemo’, ha sido aplaudida por los usuarios de las redes sociales, quienes agradecen que con ellas se estén rompiendo los prejuicios sobre las parejas homosexuales”, se lee en una nota publicada por el canal Las Estrellas, donde se transmite esta novela.

Para Macarena Achaga, quien da vida a Valentina en Amar a muerte, interpretar un papel así es una gran responsabilidad. “El personaje ha sido un gran desafío para mí. Creo que es un momento para eso, para expresar cómo el amor se transforma. Ser vocera de esta causa me parece de las cosas más hermosas que me han pasado este año, porque siempre le he querido poner una voz al amor”, retoma el canal.

También te puede interesar: ¿La nueva heroína? Toy Story 4 muestra un adelanto del look que tendrá Bo Peep

Su acontecer en la trama televisiva ha generado un gran revuelo en las redes sociales:

Y tal como ‘Aristemo’ ha anunciado la creación de un musical completamente dedicado a ellos, ahora ‘Juliantina’ acaba de grabar el piloto de lo que será su propia serie de televisión.

Ver esta publicación en Instagram

¿Será que Valentina y Juliana se conocieron en otra vida? #AmarAMuerte

Una publicación compartida por AMAR A MUERTE (@amaramuerteoficial) el 6 de Feb de 2019 a las 8:24 PST

De la pareja se seguirá hablando, y mientras la fórmula funcione habrá ‘Aristemo’ y ‘Juliantina’ para rato. Podrá o no ser una estrategia comercial, pero poner a estas parejas en la televisión abierta de México ha servido para poner el tema en la mesa de discusión y, en el mejor de los casos, emparejar la puerta de salida del closet.

@braham_MV