Las rupturas de la década que han hecho temblar a Hollywood

Angelina Jolie y Brad Pitt se separaban en 2016. AFP PHOTO / FILES / Emmanuel DUNAND (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)
Angelina Jolie y Brad Pitt se separaban en 2016. AFP PHOTO / FILES / Emmanuel DUNAND (Photo credit should read EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images)

La nueva década arrancaba en 2010 con los despachos de abogados de Los Ángeles llenitos de demandas de divorcio, más de una historia idílica o ‘perfecta’ se fue derrumbando frente a nosotros para demostrarnos que el amor a veces no es para siempre.

La separación más llamativa por dramática para una de sus protagonistas fue la de Sandra Bullock y Jesse James. Pocos días después de que la actriz dedicara su Oscar al que ella consideraba el amor de su vida, su marido le devolvía el agradecimiento con unas imágenes de él siéndole infiel en público.

El escándalo saltaba a la luz en marzo y en abril ella confirmaba el divorcio y anunciaba al mismo tiempo la adopción de su hijo Louis, de tres años y medio. Parece que la llegada del niño a su vida hizo que Sandra olvidara uno de los peores meses de su vida. En 2010, también la cantante Christina Aguilera y su marido Jordan Bratman, Eva Longoria y Tony Parker, y Scarlett Johansson y Ryan Reynolds anunciaban que se les había roto el amor.

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 17:  Singer/actress Jennifer Lopez and singer Marc Anthony kiss onstage during The 17th Annual Latin Grammy Awards at T-Mobile Arena on November 17, 2016 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Kevin Winter/WireImage)
Jlo y Marc Anthony siguen teniendo una buenísima relación tras su divorcio. (Photo by Kevin Winter/WireImage)

El año 2011 tampoco se libró de que muchas parejas terminaran con el corazón en pedazos. Los reyes de la música latina, Jennifer López y Marc Anthony, ponían fin a su historia de amor después de siete años de matrimonio y dos hijos en común. La pareja se había casado en 2014 apenas unos días después de que Marc obtuviera el divorcio de Dayanara Torres y con la ruptura aún reciente de JLo y Ben Affleck. Con esta separación de mutuo acuerdo, la cantante del Bronx sumó su tercer divorcio. Los dos siguen siendo muy buenos amigos y es habitual verles pasar celebraciones familiares junto a sus hijos y sus nuevas parejas. Y aunque ya no estén juntos, su complicidad al cantar: ‘No me ames’ sigue provocando algunos suspiros.

Ese año también dieron la bienvenida a la soltería Demi Moore y Ashton Kutcher tras ocho años casados y 16 años de diferencia entre ellos, la actriz ha contado hace unos meses en un libro, que la ruptura llegó tras la pérdida de un bebé y varios años de soportar una relación tóxica que la sumió en una espiral de autodestrucción.

¿Por qué se separaron Cruise y Katie Holmes?

NEW YORK - SEPTEMBER 07:  Actors Katie Holmes and Tom Cruise attend the Cinema Society with People StyleWatch & J. Crew screening of "The Romantics" at AMC Loews 19th Street East 6 theater on September 7, 2010 in New York City.  (Photo by Jim Spellman/WireImage)
Tom Cruise y Katie Holmes (Photo by Jim Spellman/WireImage)

Sin duda, una de las rupturas más mediáticas de esta década fue la de Tom Cruise y Katie Holmes. En julio de 2012 y tras siete años juntos, la actriz presentaba una demanda de divorcio en los juzgados de Manhattan al protagonista de ‘Misión Imposible’.

Pese a que muchos pensaban que sería el gran culebrón de ese verano, la pareja llegaba a un acuerdo en apenas dos semanas y decidían que Katie se quedaba con la custodia de la hija que tienen en común, Suri, que entonces tenía seis años. Dicen que ella renunció a una jugosa cantidad de dinero a cambio de poder criar a su hija y, además, aceptó no hacer pública ninguna relación durante 5 años para no avergonzar a Tom Cruise. La actriz alegó diferencias irreconciliables, pero se habló de que la Cienciología había sido lo que realmente separó a una de las parejas más famosas de la meca del cine.

Se dice que incluso fue la misma Nicole Kidman, ex esposa del actor, la que asesoró a Kate para que tomará la decisión de divorciarse. Ella le aconsejó preparar la demanda de divorcio en total secretismo, como lo confesó en una entrevista a Los Ángeles Times en la que aseguró que tuvo que utilizar un móvil desechable para hablar con sus abogados y familiares sobre el tema.

Melanie Griffith and Antonio Banderas *Exclusive* *NO TABLOIDS* ***Exclusive*** (Photo by Bruce Glikas/FilmMagic)
Melanie Griffith y Antonio Banderas se separaban tras casi 20 años juntos. (Photo by Bruce Glikas/FilmMagic)

Una ruptura de lo más amistosa

Dos matrimonios de esos que parecían para toda la vida se dijeron adiós en esta década y nos hicieron dejar de creer en el amor… al menos en ese momento. El primero fue el de Melanie Griffith y Antonio Banderas, que se divorciaban en 2014 tras 19 años juntos y una hija en común, Stella del Carmen. En junio de ese año, la pareja enviaba un comunicado en el que alegaban (de nuevo) “diferencias irreconciliables”. Melanie y Antonio eran la pareja ideal: famosos, exitosos y enamorados. Así estuvieron casi dos décadas.

Pero los rumores de crisis también se sucedieron en todos esos años de matrimonio. Supuestas infidelidades por parte del actor español o las adicciones de ella sonaron como posibles motivos de su separación. Melanie fue la que solicitó el divorcio y también la que escenificó uno de los momentos claves en esta separación para sus fans: el día que se borró el corazón con el nombre de Antonio dentro que llevaba tatuado en el brazo.

Ellos siempre han mantenido la discreción y aunque han seguido vidas separadas, siguen siendo muy buenos amigos, como demostraban hace apenas unos días cuando Melanie le dedicaba unas preciosas palabras a su exmarido durante un festival de cine en Estados Unidos.

HOLLYWOOD, CA - MAY 28:  Angelina Jolie and Brad Pitt arrives at the World Premiere Of Disney's "Maleficent" at the El Capitan Theatre on May 28, 2014 in Hollywood, California.  (Photo by Steve Granitz/WireImage)
Angelina Jolie y Brad Pitt se separaban en 2016 dos años después de su boda en Francia. (Photo by Steve Granitz/WireImage)

La separación que más portadas ocupó

Y si Melanie y Antonio nos hicieron soltar una lagrimita, ¿no creen que la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt es sin duda la más ‘trágica’ de los últimos diez años? El 23 de septiembre de 2016 se publicaba una noticia inesperada: Brangelina anunciaban su separación a través de un comunicado. La pareja de actores se había casado apenas dos años antes en secreto en Francia después de diez años de novios. Con un escueto comunicado ponían fin a doce años de relación y seis hijos en común. Ella fue la que solicitó el divorcio (otra vez) por “diferencias irreconciliables” y él se mostró muy triste con esta noticia.

Cuando Brad y Angelina se conocieron, él aún estaba con Jennifer Aniston y ella se había divorciado un año antes de Billy Bob Thornton. Los motivos del divorcio nadie los conoce, solo ellos. Algunos medios hablaron de infidelidades del actor, otros del problema con el alcohol de Brad y muchos de que Angelina no estaba de acuerdo con la forma de educar a sus hijos que quería Pitt. Ella solicitó la custodia de sus hijos y hasta finales de 2018 no llegaron a un acuerdo. Por el momento, ninguno de los dos ha rehecho su vida.

MALIBU, CALIFORNIA - JUNE 06: Liam Hemsworth and Miley Cyrus at Saint Laurent mens spring summer 20 show on June 06, 2019 in Malibu, California. (Photo by Presley Ann/WireImage,)
Liam Hemsworth y Miley Cyrus en una de sus últimas apariciones como pareja. (Photo by Presley Ann/WireImage,)

La ruptura de 2019

Este año que termina también nos ha dejado alguna que otra ruptura, digamos, sorprendente. Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaban el día de Nochebuena de 2018 en la más estricta intimidad. Solo un par de fotos en sus redes sociales fueron las pruebas de que se habían dado el “sí, quiero”. Pues cuando parecía que por fin habían encontrado la estabilidad y serían felices para siempre, ocho meses después anunciaban su separación tras la publicación de unas fotografías en las que la cantante aparecía besándose con Kaitlynn Carter a bordo de un yate.

La estrella de la música y el actor se habían conocido durante el rodaje de la película ‘La última canción’ una década antes. Se prometían en 2012 pero un año después se separaban por primera vez. Tres años más tarde se reencontraban y en 2016 retomaban su amor. Semanas más tarde tras el anuncio de su divorcio, Miley lanzaba un comunicado desde lo más hondo de su corazón en el que explicaba que pese a querer mucho a Liam, estaba en un momento de su vida en el que necesitaba ser ella misma. Poco después, anunciaba su romance en Instagram con el cantante Cody Simpson y Liam rehacía su vida con la actriz de 22 años Maddison Brown.

Más historias que te pueden interesar: