Russell Crowe recordó a Sinéad O’Connor con un emotivo mensaje: “Tuve la oportunidad de decirle que era una heroína para mí”

Russell Crowe recordó a Sinéad O’Connor con un emotivo mensaje: “Tuve la oportunidad de decirle que era una heroína”
Russell Crowe recordó a Sinéad O’Connor con un emotivo mensaje: “Tuve la oportunidad de decirle que era una heroína” - Créditos: @James Gourley

La noticia de la muerte de Sinéad O’Connor tomó por sorpresa a todo el mundo del espectáculo. Conocida mundialmente por su éxito “Nothing Compares 2 U”, la cantante irlandesa falleció este miércoles a los 56 años y aún se desconocen las causas de su deceso.

A lo largo y ancho del mundo, miles de fanáticos mostraron su pesar por esta gran pérdida compartiendo fotos, frases y canciones a través de las redes sociales. Y los famosos no fueron la excepción. Tal fue el caso de Russell Crowe, quien honró a la fallecida cantante contando una divertida anécdota. “ El año pasado, mientras trabajaba en Irlanda, estaba tomando una pinta en el exterior de un pub de Dalkey con algunos nuevos amigos cuando una mujer de andar decidido pasó junto a nosotros ”, comenzó el protagonista de Gladiador en un emotivo hilo de Twitter que publicó horas después de la muerte de O’Connor.

“Uno de mis amigos murmuró una exclamación, saltó y persiguió a la mujer. Treinta metros después, mi amigo y la mujer se abrazaron. Allí, bajo las farolas con niebla, conocí a Sinéad. Me miró a los ojos y pronunció con una dulzura cautivadora: “Oh, eres tú, Russell”, recordó el actor. Luego de contar que la cantante irlandesa se unió a su mesa y “pidió un té caliente”, Crowe enumeró los distintos temas de los que hablaron durante el encuentro: el clima de Dublín, películas, música, política, la lucha por el reconocimiento indígena en muchos lugares fueron algunas de las ideas que intercambiaron. “ Tuve la oportunidad de decirle que ella era una heroína mía ”, reveló el intérprete como si fuera un fan más.

“ Cuando su segunda taza empezaba a tomar el aire de la noche, se levantó, nos abrazó a todos y se alejó a grandes zancadas hacia las farolas empañadas por la niebla. Nos sentamos allí los cuatro y expresamos de diversas formas lo mismo. Qué mujer tan asombrosa. La paz sea con tu valiente corazón, Sinéad ”, remató en su pequeño homenaje.

Sin embargo, el actor no fue el único que recurrió a las redes para expresar su tristeza por semejante pérdida. La actriz y escritora irlandesa Bea Aisling también le rindió su propio tributo al compartir un momento en que trabajaron juntas. “Qué desesperadamente triste es la pérdida de Sinéad O’Connor. Para la música e Irlanda”, escribió la artista antes de recordar cómo fue compartir un episodio de un late night show en Irlanda, en 2019. “ Ella fue una heroína absoluta para mí y una de las pocas personas que me han impresionado. Creo que se dio cuenta porque me convertí en un desastre hablador. Era divertida, amable, aguda e increíblemente gentil ”, sumó la humorista.

Al advertir que O’Connor había sido “humillada” durante su carrera, la actriz reflexionó sobre todo lo que la irlandesa defendió y a su vez contra todo lo que se opuso, entre los que se encuentran el racismo en la industria de la música. “ Ha demostrado ser necesaria y derecha. Ella era la que decía la verdad, la original mujer difícil que no lo puso fácil. Porque lo fácil no era lo correcto y no era la verdad ”, opinó mientras lamentaba su repentina partida: “Te has ido demasiado pronto. Nada se compara contigo”, concluyó.

Florence Pugh fue otra de las que decidió homenajearla en una historia de Instagram. “Una grande nos ha dejado. Solo espero que se haya ido en paz y con amor y esté con sus seres queridos. Gracias por todo lo que nos diste”, expresó la actriz de Oppenheimer sobre una foto en blanco y negro de O’Connor.

A su vez, la actriz, de 27 años, dejó un emotivo comentario en la publicación de Bea e indicó lo afortunada que la comediante había sido por poder conocerla. “Estoy destrozada. Absolutamente destruida. La energía original que todos aspiramos a tener. Siéntete muy triste hoy. ¡Excelentes videos de su interpretación! ¡Increíble que la hayas conocido!”, escribió Pugh.

El cantante Bryan Adams también expresó su sentir ante semejante noticia y rememoró el tiempo que compartió junto a ella. “Descansa en paz, Sinéad O’Connor, me encantó trabajar contigo haciendo fotos, haciendo conciertos en Irlanda juntos y charlas. Todo mi amor para tu familia”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una foto de su colega.

Por su parte, la actriz Mayim Bialik compartió un carrusel de imágenes en blanco y negro y la definió como alguien que “causó una tremenda impresión” durante su adolescencia. “Recordando a la icónica Sinead O’Connor. Su música cambió la industria y su feroz valentía causó una gran impresión en mi adolescencia”, señaló.

La muerte de O’Connor

Por el momento, se desconoce el motivo del fallecimiento de Sinéad O’Connor. Según fuentes policiales británicas, la cantante irlandesa fue encontrada “inconsciente” en un domicilio de Londres pero su muerte “no se considera sospechosa”. “La policía recibió una llamada a las 11.18 (10.18 GMT) del miércoles 26 de julio para informar sobre una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24 [un código postal del sureste de la capital británica]”, señaló Scotland Yard en un comunicado. “Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar (...). La muerte no se considera sospechosa”, agregó.

x
x - Créditos: @https://twitter.com/SineadOConnor

Poco después, la familia de la cantante comunicó su fallecimiento a medios irlandeses. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil”, indicaron en un texto difundido por la radiotelevisión pública irlandesa.

Si bien se sabe que la artista venía atravesando un difícil momento a causa de la muerte de uno de sus hijos -Shane, que se suicidó en enero de 2022, a los 17 años-, lo cierto es que O’Connor siempre batalló varias luchas a lo largo de su vida y hasta ha hablado de sus tendencias suicidas en varias ocasiones. En 2020, cuando ya había cambiado su nombre a Shuhada Davitt, confesó cómo su cotidianidad estaba signada por los traumas. “ Había mucha porquería en mi vida que me hizo perder la cabeza, y en medio de todo ello sufrí una histerectomía radical (con extirpación de útero, ovarios, cuello uterino, trompas de Falopio y tejido) que habría vuelto loco a cualquiera ”, relató, y agregó que navegó por períodos de extrema “desesperación”.

“Fue terrible. No disfruto sufriendo y no soy una de esas artistas que sienten que no pueden ser creativas a menos que sufran. De hecho, soy lo opuesto a eso, gracias a Dios. Pero lo bueno de la enfermedad mental es que puedes sanar”, manifestaba. Entre esas luchas que debía dar, la intérprete mencionó la agorafobia y la fobia social, lo que por mucho tiempo la alejó no solo de los escenarios sino también del contacto con sus seres queridos. “Tengo miedo a los espacios abiertos y no salgo mucho ¿Tengo muchos amigos? No, la verdad es que no”, se sinceraba, aunque aclarando que siempre fue “solitaria por naturaleza”.