Rust: Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio involuntario

Rust: Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio involuntario
Rust: Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio involuntario

Ha tomado algo de tiempo, pero las autoridades ya están listas para perseguir a los que consideran responsables de la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins en el set de Rust. Tal como se había revelado hace unas semanas, Alec Baldwin ha sido formalmente acusado de homicidio involuntario por este deceso, el cual ocurrió luego de que la víctima fatal recibiera el impacto de un arma de fuego durante el rodaje.

Sigue leyendo: Rust: Alec Baldwin sí enfrentará cargos por homicidio involuntario y podría ir a prisión

De acuerdo con información de Variety, Mary Carmack-Altwies, fiscal de Santa Fe, Nuevo México que fue asignada con el caso de la película Rust, ha presentado cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin y la armera Hannah Reed Gutiérrez. Ambos los acusan de negligencia criminal por el disparo que ocasionó la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins y en las heridas del director del filme Joel Souza.

Como seguro recordarán, el equipo de la película se encontraba ensayando una secuencia cuando una bala de verdad fue disparada del arma, la cual hirió al director y luego se impactó contra la fotógrafa. Baldwin (Beetlejuice, el súper fantasma (81%), Working Girl (84%) , Jazmín Azul (91%)) ha dicho que se le había indicado que la pistola estaba “fría”, lo que en términos de producción hubiera significado que no tenía municiones. Al contrario de esto, había un proyectil real en el cañón.

En breve más información.

Te recomendamos: Michael Shannon asegura que el accidente en el set de Rust fue por corte al presupuesto de la producción

Lee también: Alec Baldwin es despedido de la que hubiera sido su próxima película por la muerte de Halyna Hutchins