Ryan Murphy, creador de la serie sobre los hermanos Menéndez, asegura que Lyle y Erik deberían estarle agradecido
La serie sobre el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez ha regresado al ojo público gracias a la serie de Netflix creada por el director Ryan Murphy.
El estreno de la serie Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, creada y dirigida por Ryan Murphy, trajo de regreso la historia sobre los asesinatos de José y Kitty Menéndez a manos de sus hijos Lyle y Erik. Si bien, los homicidas argumentaron haber sido víctimas de abuso físico y sexual por parte de los padres como una de las razones para cometer dicho crimen, fueron condenados a cadena perpetua y actualmente están a prisión.
Sin embargo, se han pronunciado en contra de esta emisión porque consideran que la historia los señala como culpables. “Creía que habíamos superado las mentiras y las representaciones ruinosas, especialmente en lo que respecta a Lyle. Solo puedo creer que lo hicieron a propósito. Es difícil creer que Ryan Murphy haya sido tan inexacto sin mala intención”, advirtió Erik recientemente.
Ante ello, Murphy ha decidido responder y asegura que los Lyle y Erik deberían agradecerle en lugar de atacarlo, debido a que su caso a tomado relevancia a nivel internacional; lo cual, se ha traducido en beneficios para ellos. “Los hermanos Menéndez deberían enviarme flores", comentó Murphy al medio estadounidense The Hollywood Reporter.
“Gracias al éxito del programa, muchas personas se han ofrecido a ayudarlos. Sin embargo, no esperaba que los hermanos, sus esposas o abogados dijeran que la representación de ellos fue precisa, ya que ese nunca fue mi objetivo”, agregó, “Nadie les ha hecho tanto caso en 30 años. Y no solo hablamos de la atención de este país, sino de todo el mundo”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Ryan Murphy dejó claro que no buscaba la aprobación de los hermanos Menéndez, solo presentar el caso desde diferentes aristas y desatar una conversación sobre los eventos presentados.
De acuerdo con Netflix, la plataforma streaming donde se transmite esta serie, ha obtenido, desde su estreno el pasado 19 de septiembre hasta hoy, un aproximado de poco más de 31.8 millones de vistas en los diversos países donde se está transmitiendo.