El orgullo de Carla Goyanes por un premio póstumo que han entregado a su hermana
El recuerdo de Caritina Goyanes es imborrable entre los que la querían y también en el sector empresarial, donde han querido reconocer su trabajo tres meses después de su repentino fallecimiento. Por su labor al frente del catering Sixsens, un proyecto que creó desde cero y en el que estaba volcada, ha recibido el premio de honor póstumo de parte de la Asociación Española de Mujeres Empresarias. Un galardón que ha emocionado a su hermana Carla, quien le ha dedicado unas emotivas palabras.
"Orgullosa del premio que le han dado a mi hermana a su trayectoria como mujer emprendedora y gran trabajadora que ha recogido mi cuñado Antonio Matos. Gracias Mujeres Empresarias ASEME por el reconocimiento. Es un honor y estoy segura de que estará feliz de verlo y para sus hijos será un símbolo que les recuerde lo que valía su madre en su trabajo y no solo como madre. Todo un ejemplo", ha dicho la menor de los Goyanes Lapique posando orgullosa con la estatuilla.
La citada asociación quiso poner de relieve que "el amor de Caritina por la cocina y su visión empresarial han inspirado a muchas personas a disfrutar de momentos especiales a través de la gastronomía". Al recoger el premio en la Real Casa de Correos de Madrid, Antonio Matos recordó a su esposa como "una mujer superapasionada, trabajadora, emprendedora, con un espíritu de lucha inmenso" y contó que el catering era para ella más que un negocio porque consideraba a su equipo como "una segunda familia".
También indicó en la ceremonia que Caritina ha dejado "un grandísimo legado" del que ahora él ha cogido las riendas porque sabe que ese hubiese sido el deseo de su esposa. Sixsens, que se fundó en 2003, sigue adelante con sus compromisos y sienten que su creadora los acompaña en cada paso que dan, aunque ya no esté físicamente. Además, destacan de su jefa el amor y la dedicación que ponía a todo lo relacionado con el catering, uno de los más reconocidos de Madrid.
La promesa de Carla tras el momento más duro de su vida
Carla, también trabajadora incansable y empresaria de éxito, prometió tras la muerte de su padre y su hermana que sería muy fuerte para poder cuidar a toda la familia: "Voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen, como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías". Y aunque el duelo de perder a dos de los pilares de su vida de forma repentina y con solo tres semanas de diferencia es una etapa complicada, está cumpliendo su palabra.
Está muy pendiente de Pedrito y MiniCari, de su cuñado y también de su madre, a la que arropó en su reciente vuelta al trabajo. "Hay que volver a todo, hay que ser fuertes", dijo de Cari Lapique, quien también cuenta con el apoyo de su hermana Myriam, quien se ha mudado una temporada con ella para acompañarla las 24 horas. Carla está convencida de que retomar estas obligaciones es de gran ayuda para la empresaria porque le permite salir y evadirse por unas horas.