Salma Hayek revela que nunca firmó un acuerdo prenupcial con su multimillonario marido francés

Salma Hayek revela que nunca firmó un acuerdo prenupcial con su multimillonario marido francés

Salma Hayek contó que nunca firmó un acuerdo prenupcial con François-Henri Pinault, su multimillonario marido, con quien se casó hace más de una década.

La actriz de origen mexicano (58) se sinceró sobre su matrimonio de 15 años con el director ejecutivo de Kering, un grupo empresarial de marcas de alta gama, como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen. En una entrevista reciente con el Wall Street Journal, Hayek explicó que ella y su marido mantienen sus finanzas totalmente separadas.

“Soy segura de muchos aspectos de mi vida y de mí misma”, manifestó. Y agregó: “Siento presión por ganar cierta cantidad de dinero, y me gusta. Ahora, quiero ganar aún más”.

Tanto Hayek como Pinault nacieron en el seno de familias adineradas. El padre de la estrella de Frida era director ejecutivo de una compañía petrolera, y ella se crio en la ciudad costera de Coatzacoalcos (México) con cuatro empleadas domésticas. Por su parte, Pinault heredó en 2005 de su padre, François Pinault, el conglomerado de tiendas de lujo Pinault-Printemps-Redoute.

Sin embargo, cuando Hayek comenzó su carrera como actriz de Hollywood, se vio obligada a mantener a su familia una vez que su padre perdió su fortuna, un periodo difícil en el que, según ella, se convirtió en “la mejor versión de [sí] misma”.

Salma Hayak y François-Henri Pinault, director ejecutivo de Kering, se casaron en 2009 (AFP mediante Getty Images)
Salma Hayak y François-Henri Pinault, director ejecutivo de Kering, se casaron en 2009 (AFP mediante Getty Images)

Tras casarse con el empresario francés en 2009, la estrella de la Casa de Gucci explicó cómo se vio inmersa en un entorno en el que el dinero dominaba las conversaciones, un cambio en su estilo de vida que no esperaba.

“Para mí, lo emocionante de tener mucho dinero era que no tenía que preocuparme, pero de lo único que la gente quería hablar conmigo era de dinero”, expresó Hayek al WSJ. Y continuó: “Se me acercaban desconocidos que creían que deberíamos ser amigos solo porque ellos también eran ricos”.

Según Forbes, Pinault tiene un patrimonio neto estimado de 20,6 mil millones de dólares. A día de hoy, ocupa el puesto 99 en la lista de las personas más ricas del mundo.

La estrella de Magic Mike: el último baile comenzó a salir con Pinault en 2006, y, al año siguiente, le dieron la bienvenida a su hija, Valentina Paloma Pinault, que actualmente tiene 17 años. Luego de dar el sí en Paris durante el Día de los Enamorados en 2009, la pareja realizó una fiesta en Venecia (Italia).

Hayak y Pinault tienen una hija de 17 años, Valentina Paloma Pinault (AFP mediante Getty Images)
Hayak y Pinault tienen una hija de 17 años, Valentina Paloma Pinault (AFP mediante Getty Images)

El empresario tiene dos hijos más de su anterior matrimonio con Dorothée Lepère: su hijo François, de 26 años, y su hija Mathilde, de 23 años. También tiene un hijo de 18 años, Augustin James, fruto de su relación con la supermodelo Linda Evangelista.

A pesar de estar juntos hace casi dos décadas, Hayek ha recibido críticas por su relación con el multimillonario, concretamente de quienes piensan que se casó con él por dinero. La actriz, por su parte, se refirió a esos comentarios cuando estuvo de invitada en el pódcast Armchair Expert de Dax Shepard en 2021 y defendió su matrimonio.

Shepard le comentó: “No sabía quién era [Pinault]”. Y continuó: “Me contaron, o creo que lo leí en algún lado, que te habías casado con un hombre muy rico, y que quizás ese era el motivo. No sé. Yo lo conocí y pensé: ‘Qué hombre tan atractivo y seguro de sí mismo, con esa mirada. Es muy apuesto y encantador’”.

A lo que Hayek respondió: “Cuando me casé con él, todo el mundo dijo: ‘Está arreglado, se casó con él por dinero’ Y pensé: ‘Sí, lo que digan. Que piensen lo que quieran’. Llevamos quince años juntos y estamos muy enamorados. Y ni siquiera me ofendo, simplemente me da igual”.

Traducción de María Luz Avila