La salud de Roly Serrano: le quitaron la intubación y le practicaron una traqueotomía
En distintos programas televisivos y desde las redes, varias personalidades pidieron al público esta semana que le envíe buenas energías a Roly Serrano y dieron cuenta de que el estado de salud del actor había empeorado en los últimos días. Luego de varios días sin novedades en cuanto a su estado, este sábado trascendió que Serrano, que se encuentra batallando por su vida desde que el 3 de marzo protagonizó un accidente automovilístico, fue sometido a una traqueotomía.
“Roly Serrano continúa internado. Hoy por la mañana le hicieron una traqueotomía. Está sin fiebre. Su pronóstico es reservado”, informó la periodista Florencia Ghio en su cuenta de X (antes Twitter), este sábado por la tarde. De esta manera, se confirmaba lo que había adelantado el jueves Gloria, una de las hermanas del protagonista de El marginal. La mujer había revelado que era muy posible que le realizaran ese procedimiento, porque los médicos estaban considerando quitarle la intubación. Además, reveló en aquel momento que el equipo que lo atiende informó a los familiares que si bien uno de los pulmones no responde, el resto de los órganos están en perfecto estado.
Roly Serrano continúa internado. Hoy por la mañana le hicieron una traqueotomía. Está sin fiebre. Su pronóstico es reservado.#rolyserrano pic.twitter.com/RErL67rewk
— Florencia Ghio (@florghio) March 16, 2024
Serrano regresaba desde Córdoba a Buenos Aires luego de presentar su unipersonal. A la altura del kilómetro 115 de la Ruta 9, cerca de Baradero, el auto que conducía impactó contra un Ford Fiesta blanco en el que viajaban un hombre de 35 años y su hijo de seis, que sufrieron traumatismos faciales y heridas cortantes leves en el cuero cabelludo.
Tras el accidente, el actor fue ingresado inicialmente en el Hospital Municipal Dr. Lino Piñeiro, de la ciudad bonaerense de Baradero, con traumatismo de tórax y de cráneo. En ese momento, Serrano se encontraba consciente, pero sufrió una descompensación minutos después de ser ingresado. “Le hicimos los estudios correspondientes y se decidió pasarlo a terapia del hospital”, informó el director médico del hospital, en diálogo con Tu Radio, de esa localidad.
Debido a las complicaciones de su cuadro, se decidió trasladarlo a Instituto Médico de Alta Complejidad de la Ciudad de Buenos Aires. Fue durante el traslado que se decidió sedarlo y colocarle un respirador artificial. Desde el momento de su llegada, el actor se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la institución.
El lunes 11, a través de comunicado, el centro médico dio a conocer que la salud de Serrano se había complicado. “Actualmente, el paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable hemodinámicamente pero en regular estado general. Presenta asistencia respiratoria mecánica debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria, con coma inducido farmacológicamente”.
El miércoles, la institución dio a conocer otro parte en el que informaba: “Rolando Serrano, de 68 años, se encuentra internado en el Instituto de Alta Complejidad desde el 5 de marzo a la madrugada, por presentar un politraumatismo secundario a accidente automovilístico. No se observan cambios significativos con respecto al parte médico emitido ayer. Estaremos emitiendo un nuevo informe ante cualquier evolución en su estado de salud. La familia y esta dirección agradecen especialmente a los medios de comunicación por la preocupación y el respeto con que acompañan la situación”.