Scheana Shay explica por qué tardó en hablar sobre el arresto de James Kennedy por violencia doméstica

Scheana Shay rompe el silencio sobre el arresto de James Kennedy
Scheana Shay rompe el silencio sobre el arresto de James Kennedy

Scheana Shay rompió su silencio sobre el arresto por violencia doméstica de James Kennedy y explicó por qué inicialmente permaneció en silencio.

Durante el episodio del viernes 27 de diciembre de su podcast 'Scheananigans', Shay, de 39 años, reveló que la "mayoría de las preguntas que llegaban" eran sobre los problemas legales de Kennedy.

"Escribí lo que quería decir porque quiero intentar ser lo más elocuente posible. Quiero expresar lo que quiero decir sin tropezar con mis palabras", explicó antes de leer cada pregunta que recibió sobre Kennedy.

Shay aclaró que no habló inmediatamente debido a la novia de Kennedy, Ally Lewber.

"Estaba respetando la privacidad de Ally, como ella lo pidió", señaló. "Así que no iba a decir nada en el podcast, pero ahora veo cómo eso se percibe al permanecer en silencio. Así que he hablado con Ally. Me mantengo en contacto con ella a menudo. Siempre lo he hecho. Pero sé que parece que si me quedo en silencio, todos piensan de alguna manera que apoyo su comportamiento, lo cual absolutamente no hago".

Us Weekly confirmó el 12 de diciembre que la policía fue enviada a la casa de Kennedy el 10 de diciembre después de recibir una llamada telefónica sobre una discusión entre un hombre y una mujer. Las autoridades vieron a Kennedy, de 32 años, supuestamente agarrando a la mujer, sin embargo, los oficiales en la escena no vieron lesiones visibles.

Poco después que se conociera la noticia del arresto, la exnovia de Kennedy, Kristen Doute, y su ex prometida Rachel "Raquel" Leviss emitieron declaraciones separadas sobre sus experiencias tumultuosas individuales con él (Kennedy emitió una declaración después de ser liberado bajo una fianza de $20,000 dólares pero no abordó los comentarios de Doute, de 41 años, o Leviss).

Mientras tanto, Shay habló sobre la información que conocía sobre Kennedy de sus relaciones pasadas.

"Obviamente, fui muy cercana a Raquel durante años. Y aunque ella siempre me dijo que James nunca fue físicamente abusivo", dijo el viernes. "Como todos sabemos, el abuso no se limita solo a lo físico. Y finalmente la llevó a salir de esa relación. Sentí mucha empatía por ella... Quería hacer todo lo posible para ayudarla y darle un espacio seguro".

Después que el arresto de Kennedy acaparara los titulares, Shay esperaba que causara un cambio personal en él.

"Espero que James vea esto como un momento de tocar fondo y se tome en serio comprometerse con un plan de sanación en lugar de ver esto como algo que va a, como, arruinar la gira mundial o la residencia o lo que sea", añadió. "He notado que su nombre ha sido retirado de ciertos shows y eso es una consecuencia directa de sus acciones".

Shay instó a Kennedy "a buscar ayuda", señalando, "Y no solo para prevenir que Ally u otra chica, sea sometida a un comportamiento abusivo en el futuro. Sino para darse a sí mismo la oportunidad de vivir la vida con relaciones saludables. Sé que él quiere esas cosas para sí mismo y necesita darse las herramientas adecuadas para lidiar con su trauma que no implique proyectarlo en otros".

La declaración de Kennedy después de su arresto reconoció planes para centrarse en su salud mental.

Scheana Shay rompe el silencio sobre el arresto de James Kennedy
Scheana Shay rompe el silencio sobre el arresto de James Kennedy

"Estoy comprometido a hacer cambios significativos en mi vida. Estoy tomando tiempo para centrarme en mi sobriedad, crecimiento personal y estar presente para mis seres queridos", escribió a través de Instagram el 17 de diciembre. "Navegar por momentos desafiantes no es fácil, pero estoy decidido a aprender, crecer y avanzar con el increíble sistema de apoyo que me rodea".

Su equipo legal también abordó el arresto, diciendo a 'Us', "Estamos en el proceso de realizar nuestra propia investigación sobre las acusaciones presentadas por el Departamento de Policía de Burbank contra James. Entendemos que no hubo lesiones y esperamos que, después de una revisión cuidadosa, los abogados de la ciudad decidan no presentar cargos formales".

Lewber, de 28 años, por su parte, se ha mantenido en gran medida fuera del ojo público desde que el arresto acaparó los titulares, con una fuente diciendo a 'Us' a principios de este mes que la pareja estaba tomando un poco de distancia.

"Gracias a todos los que se han comunicado con amor y apoyo y por preocuparse por mí", escribió Lewber a través de su historia de Instagram en ese momento. "Estoy bien y tomando el tiempo que necesito ahora. Aprecio profundamente toda la amabilidad y el respeto por mi privacidad durante este tiempo".

En otro lugar de su episodio de podcast, Shay dejó claro que quería "mantener abierta la línea de comunicación y apoyo" para Lewber.

"Quiero que sepa que la apoyo. No quiero decir algo que luego la ponga en una posición en la que tenga que elegir entre una amistad o una relación. Simplemente no quiero que haya un mecanismo de apoyo menos para ella", continuó. "Eso solo va a hacer las cosas más difíciles".

Shay también abordó el pasado de su esposo, Brock Davies, sobre una disputa doméstica (Davies, de 34 años, reveló en la temporada 9 de 'Vanderpump Rules' que un incidente entre él y su ex llevó a una relación de coparentalidad tumultuosa cuando se trataba de sus hijos mayores).

"Sé que la mayoría de ustedes vieron la temporada 9 y se reveló que mi esposo había tomado algunas malas decisiones en sus primeros 20 años. Afortunadamente, no es la misma persona que era y continúa trabajando en sí mismo", explicó Shay, quien comparte una hija de 3 años llamada Summer con Davies. "Si fuera la misma persona, no me habría casado con él. Es un compañero y padre increíble. Ha cometido algunos errores pero ha crecido. Ha aprendido de su pasado. Pensé que James también lo había hecho. Espero que ahora finalmente lo haga".

Shay terminó el segmento emitiendo un mensaje de apoyo a cualquiera que esté en una relación abusiva.

"Si estás en una relación que es abusiva, ya sea a través de control coercitivo, abuso psicológico o emocional, económico, físico o sexual, quiero que intentes hacer un plan de salida hoy", dijo. "Si tienes un amigo por el que te preocupas que pueda estar en una, solo asegúrate de que sepan que están apoyados. Ayúdalos a educarse sobre qué tipos de abuso existen. Hay muchos tipos diferentes y cómo se ven. Ayúdalos a acceder a servicios de salud mental en tu área, y asegúrate de reforzar que son dignos de respeto y amor".

Continuó: "Merecen ser tratados con respeto. Y voy a añadir algunos enlaces en la descripción de este episodio para recursos adicionales en la navegación del abuso doméstico porque creo que es importante hablar sobre esto".

La estrella de reality admitió que estaba "dudosa" de hablar.

"Siento que si digo algo, me critican por ello. Si no digo algo, me critican por ello. Pero este es un tema serio", concluyó Shay. "Así que necesitaba decir algo y espero haberlo transmitido adecuadamente".

Si tú o alguien que conoces sufre cualquier tipo de violencia doméstica, por favor llama a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 para obtener apoyo confidencial.