Profesora se queda sin trabajo por poner ceros y genera un debate viral

Con un mensaje en su cuenta de Facebook, una profesora de Historia expuso un interesante debate sobre el polémico sistema de calificación escolar en Florida, Estados Unidos.

Foto: Inside Edition
Foto: Inside Edition

¿Está mal ponerle un cero a un alumno que no hizo su tarea? Esto es lo que todos se preguntan ahora, desde que Diane Tirado, una profesora estadounidense compartió un mensaje en Facebook que se volvió viral.

Todo comenzó hace dos semanas cuando esta mujer subió a sus redes el mensaje de adiós que les dejó a sus alumnos en el pizarra, luego de que la despidieran de la escuela West Gate K-8, en Port St. Lucie, donde se desempeñaba como profesora de Historia.

“Adiós, chicos. La señorita Tirado los quiere y les desea lo mejor en la vida. Me despidieron por negarme a darles un 50 por ciento de la nota a los que no habían entregado nada“, escribió con su puño y letra en el aula. Luego, tomó una fotografía que compartió en su cuenta personal de Facebook, donde obtuvo miles de reacciones de los usuarios.

“Con tu mensaje nos has estimulado más de lo que te imaginas. A los que dicen que estuviste mal en romper la política escolar que establece que la nota más baja sea un 5, les digo: ¿Cómo cambias algo que está mal sin levantar la voz para ser escuchado?”, fue uno de los tantos comentarios de apoyo que recibió Diane en Facebook.

Tal fue el revuelo que generó este posteo que la profesora fue invitada a una cadena de noticias local para discutir el tema. Tirado explicó allí que se quedó sin trabajo por no seguir la política de ‘No cero’ a la que adhiere la institución escolar, la cual obliga a otorgarle a un alumno el 50% de la nota (o sea, un 5) incluso si no entregó el trabajo o no terminó su examen. “Si no hay nada para calificar, ¿Cómo puedo darle a alguien un 50 por ciento?”, cuestionó la maestra.

El debate está sobre la mesa. Diane Tirado ya hizo su aporte y hasta se convirtió en una referente en lo que tiene que ver con cambios en las políticas de calificaciones escolares. Pero ahora será nuestro trabajo el de mejorar el sistema principal de información que permite valorar el rendimiento de los alumnos en las aulas. “La pelea se volvió real”, celebró la profesora en el último mensaje que compartió en Facebook.

Y tú, ¿qué opinas sobre este debate que se volvió viral? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Estos son los zapatos más caros del mundo y cuestan 17 millones de dólares
El conmovedor momento en que una mujer anuncia que venció el cáncer