Anuncios

Sebastián Rulli, del modelaje a convertirse en uno de los actores favoritos de México

Sebastián Rulli tiene muchas razones para ser un hombre feliz. No solo cumple 20 años de carrera como actor, también celebra el estreno de la segunda temporada de 'El Dragón', la popular serie de suspenso y acción que él protagoniza y además, Rosy Ocampo acaba de anunciarlo como el protagonista masculino de 'Vencer el pasado', en la que nuevamente estará compartiendo estelares con Angelique Boyer, que es su compañera sentimental hace varios años, y con quien ha compartido numerosas telenovelas.

MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 26:  Angelique Boyer and Sebastian Rulli attend Premios Tv y Novelas 2017 at Televisa San Angel on March 26, 2017 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Angelique Boyer y Sebastian Rulli. (Victor Chavez/WireImage)

Pero nada de lo que tiene ahora le vino de gratis: Sebastián vivió muchas experiencias para llegar a ser uno de los actores más queridos a nivel continental, y sus pasos a la fama no fueron tan sencillos.

Nacido en Buenos Aires el 6 de julio de 1975, es importante resaltar que el argentino inició sus estudios superiores en Administración, carrera que no logró culminar porque una incursión en el mundo del modelaje en su ciudad natal lo llevó a establecerse a los 20 años en Milán y en Madrid, donde empezó a tomar clases de arte dramático. Para el año 1999, Sebastián decide viajar a México para inscribirse en el CEA de Televisa con la meta de trabajar en la televisión mexicana, que era la de mayor proyección a nivel internacional en habla hispana.

Fue entonces que el productor Pedro Damián lo vio y lo convocó, aún antes de graduarse, para ser parte de la telenovela 'Primer amor a mil por hora', producción que se estrenó a fines de 2000, y marcó el inicio de su éxito indiscutible al lado de estrellas como Anahí, Kuno Becker y la actriz de origen ruso Ana Layevska.

A partir de ahí, Sebastián tuvo más oportunidades: tuvo un rol secundario pero clave en 'Sin pecado concebido', con Angélica Rivera y Carlos Ponce, después se incorporó a 'Clase 406' y siguió preparándose, hasta tener su primer protagónico en 'Rubí' al lado de Bárbara Mori, basada en el famoso cómic dramático creado por Yolanda Vargas Dulché (sí, la abuelita de Mane de la Parra).

El éxito ha sido generoso con Rulli, aunque no ha sido gratis: ha tenido que pagar un precio alto por alcanzar la fama y su matrimonio con Cecilia Galliano — madre de su único hijo, Santiago—implosionó debido a la sobrecarga de trabajo, siendo convertido en material para alimentar revistas amarillistas. Fue en 2011 que conoció a Boyer, durante las grabaciones de 'Teresa' y tras algo de controversia - y tres telenovelas juntos-, se hicieron pareja oficialmente en 2014.

Angelique Boyer y Sebastian Rulli en el 2016. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)
Angelique Boyer y Sebastian Rulli en el 2016. (Photo by Rodrigo Varela/WireImage)

El carisma entre ambos los ha llevado a tener una química excelente en pantalla y los productores no han sido indiferentes a ello, por lo que Rosy Ocampo no dudó ni un segundo en invitarlo directamente para ser 'Mauro', la pareja de 'Renata', el personaje encarnado por Boyer en 'Vencer el pasado', la tercera entrega de la saga 'Vencer' —que iba a ser una trilogía, pero dado el éxito obtenido, todo indica que habrá más entregas mientras el rating lo exija— en la que aparecerán con Ferdinando Valencia y Érika Buenfil.

La serie 'El Dragón' fue un éxito sorpresa para Sebastián: fue el primer trabajo que hizo después que le quitaron la exclusividad de Televisa y la primera temporada, al ser transmitida por la cadena en horario estelar, fue un hit sorpresa, que le dio la oportunidad de mostrarse en un rol completamente distinto a lo que habitualmente le ha tocado hacer en estos 20 años: en la serie es un héroe de acción, lo que le permite lucir su musculatura y su aptitud para artes marciales (algo para lo que se preparó arduamente).

La vida ha sido buena para Sebastián Rulli. Ojalá lo siga siendo en el futuro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Camila Sodi lamenta que el público mexicano no valore los trabajos cinematográficos de su país: "Somos muy duros"