Sebastián Rulli y el desnudo en TV que resultó más complicado de lo que creía

Sebastán Rulli no necesitó preparación física extra para sus escenas íntimas en 'Más allá de ti', pero confiesa que mentalmente fue un proceso complicado.  (Photo by Ira L. Black/Corbis via Getty Images)
Sebastán Rulli no necesitó preparación física extra para sus escenas íntimas en 'Más allá de ti', pero confiesa que mentalmente fue un proceso complicado. (Photo by Ira L. Black/Corbis via Getty Images)

Sebastián Rulli ha coqueteado con el desnudo varias veces en las redes sociales, siempre con fotos tomadas por su pareja Angelique Boyer. Las imágenes que ha publicado suelen dejar a sus fans con ganas de más. Sin embargo, sus roles ante las cámaras no le habían exigido aparecer sin ropa hasta ahora.

El debut profesional del actor argentino totalmente al natural se produjo este junio de 2023, en la serie 'Más allá de ti', donde comparte créditos con Ariadne Díaz, quien por cierto también hace lo suyo en cuestión de destapes.

Los desnudos no son lo único fuerte en la producción de Vix, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision. ‘Más allá de ti’ combina de forma espectacular las experiencias paranormales, el machismo, las adicciones y la prostitución, la brutalidad policial y el racismo, con una mirada latina e implacable al maltrato y las injusticias contra los inmigrantes.

La combinación de temas es para los actores "como la vida misma", según dijeron en una entrevista conjunta con Yahoo Vida y Estilo.

Rulli y Díaz viajaron a Miami a promover el proyecto, el tercero en el que trabajan juntos y contaron algunos secretitos sobre cómo fue eso de quedar sin nada de ropa y hacer escenas sexuales ante la cámara.

Ariadne Díaz y Sebastián Rulli son los protagonistas de 'Más allá de ti'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Ariadne Díaz y Sebastián Rulli son los protagonistas de 'Más allá de ti'. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Una historia complicada

'Más allá de ti' se desarrolla en una localidad en el estado de Texas, cerca de la frontera con México. Díaz es la jefa de policía Amy, quien en medio de una gran crisis familiar y profesional recibe de su abuelo fallecido el don de hablar con los muertos.

Por su parte, Rulli es David, un senador viudo que está en plena campaña de reelección. Sus historias se encuentran cuando Amy acude a él para que la ayude a sacar a su marido de la cárcel. La esposa muerta del político se pone en contacto con ella. Los dos unen sus fuerzas para descubrir las historias detrás de las tragedias que afrontan en sus vidas.

A la trama se suman el hijo adolescente de ella y una amiguita, hija de una adicta a las drogas, el bullying, la corrupción política y policial y, como si todo eso fuera poco, la suegra de Amy es una racista. En pocas palabras, una bomba cuya detonación lanza drama y peligro para todos lados.

El reto mental del desnudo

Sebastián Rulli es uno de los actores más exitosos de la televisión en español. Desde el año 2000, cuando dejó su natal Argentina para probar suerte en México, no ha desaparecido de las pantallas de Televisa y hoy en día cuenta con una decena de protagonizaciones en telenovelas, además de la serie de Neftlix 'El Dragón'.

Su torso ha sido fotografiado y filmado innumerables veces, pero hasta ahora había permanecido con sus partes más íntimas cubiertas. Las cosas cambiaron en 'Más allá de ti', con escenas de sexo en 'flashback' con Dominika Paleta, quien interpreta a su esposa fallecida.

A diferencia de otros actores, quienes reconocen que realizan preparativos especiales como dieta y ejercicios específicos antes de mostrarse desnudos, Rulli aseguró en la entrevista que la escena "no mereció una preparación extra" de su parte, pues lleva una vida que incluye la disciplina en los alimentos y el ejercicio en la cotidianidad.

El verdadero reto para él fue el mental. "No fue algo fácil de realizar, porque hay que tener mucho cuidado con el otro actor y estar atento a lo que necesita el director, mientras que otra parte de ti se desconecta para entregarte a lo que está haciendo y sintiendo el personaje. Fue duro", admitió.

Sabía que sería complicado, pero le sorprendió el cuánto, pues a pesar de haber realizado muchas escenas fuertes en su carrera, nunca había hecho una "a ese nivel de calor", confesó.

Ariadne Díaz sí había aparecido desnuda en cámara. Sorprendentemente fue en una telenovela, 'La mujer del vendaval'. Entonces, solo se dejó ver su silueta desde arriba. En 'Más allá de ti', fue una fuerte escena de cama con Nacho Tahhan, quien hace de su marido.

La productora Rosy Ocampo le ofreció que las tomas más fuertes fueran del cuerpo de una doble, pero la artista rechazó la idea.

"Me siento muy bien, muy cómoda con mi cuerpo y creo que es importante abrazar como esta parte de que el cuerpo cambia después de que somos mamás. Hay que también ser congruentes con eso y no dejarnos bombardear por esto de que el cuerpo debería de verse así. ¿Porque mira, aquí en Instagram lo dice no? El cuerpo debería de verse como tú te sientas a gusto", subrayó, y ella se siente muy a gusto con el suyo.

Sebastián Rulli y Ariadne Díaz dan entrevistas en Miami sobre su serie
Sebastián Rulli y Ariadne Díaz dan entrevistas en Miami sobre su serie "Más allá de ti". (Foto cortesía)

Las visitas de las abuelas

El nudo entre los personajes de Rulli y Díaz es el lado paranormal, pues ella es el canal para que él pueda comunicarse con su esposa. Sin embargo, es un punto de severo estrés para Amy, quien recibe golpes, es despertada a toda hora y sufre múltiples problemas por las visitas del más allá.

A pesar de todo lo que vive su personaje, Díaz recibiría el don de comunicarse con los muertos de buen grado. "Yo sí lo aceptaría, pero si se pudiera, sería así de poquito. O sea, que respeten mis horas de sueño. Ya que me despierte, asusten, me digan contáctenme, pero cuando esté dormida no porfa", expresó la artista entre risas.

La persona con la que quisiera hablar primero y más largo sería su abuela Teresa. "Fuimos siempre muy cercanas, muy unidas. Fue una mujer como muy adelantada a su tiempo y había cosas que podía hablar con ella mucho más fácil que con mi mamá", indicó. "Me gustaría hoy, siendo la mujer que soy, o sea, una mujer más madura, con una vida ya bastante más hecha, a mi familia y demás. Poder platicar con ella de cosas de adulta".

A Sebastián Rulli le gustaría poder conversar con sus abuelos, "que ya no están y con los cuales he tenido mucha cercanía de cuando era niño y creo que sí sería padre. Hoy por hoy, después de muchos años de experiencia y haber compartido cosas que quizá con ellos no, y poder comentarlas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Caos, bebés y locura de mexicanos con Los Fabulosos Cadillacs en Zócalo; todo se descontroló