Secret Invasion: cómo la serie de Marvel se conecta con las próximas fases del MCU

Secret Invasion: cómo la serie de Marvel se conecta con las próximas fases del MCU
Secret Invasion: cómo la serie de Marvel se conecta con las próximas fases del MCU

Después de pocas semanas de su lanzamiento, Secret Invasion (73%) llegó a su fin con la emisión del sexto episodio de la adaptación en Disney Plus. Una historia que en los cómics es mucho más compleja, intrigante y llena de acción, pero que Marvel Studios decidió abordar más como un thriller de espías que como una producción grandilocuente; de allí surge una muy notoria escasez de superhéroes en sus filas y un mayor protagonismo a un elenco que en papel sonaba increíble. Samuel L. Jackson estaba de regreso en el papel de Nick Fury, además de que también se sumaron Cobie Smulders como Maria Hill; Martin Freeman como Everett Ross y Don Cheadle en el papel de James Rhodes. Pero más que ellos, muchos querían ver qué era lo que iban a hacer Olivia Colman, Ben Mendelsohn, Emilia Clarke y Kingsley Ben-Adir.

No te lo pierdas: Thunderbolts | Errores de Escuadrón Suicida que la película de Marvel no debe cometer

El resultado de un título que tenía mucho potencial quedó en poco, ya que fue una sorpresa su trama, así como el final y lo que podría significar para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de todo, Secret Invasion, el cómic, es una historia que cuenta la historia de la infiltración de los Skrull a la Tierra, haciéndose pasar por los héroes que supuestamente deben proteger el planeta de una amenaza como ellos. Allí, en tiempo real se descubre lo que está sucediendo, se ve el caos y se empieza a palpar la repercusión de lo que es haber convivido con el enemigo y darse cuenta cuando ya es tarde. La serie de televisión, que se dividió en 6 episodios, trata de hacer lo mismo desde un punto de vista “económico” en el sentido de que se ahorra cualquier presencia de superhéroes para centrarse en los agentes y sus relaciones. Pero eso no significó que se haya podido ahorrar algo de dinero ya que el estudio igualmente desembolsó más de US$200 millones.

Gracias a este contexto es fácil comprender por qué Secret Invasion, la serie, es una de las producciones peor calificadas de Marvel Studios por parte de la crítica. Esta adaptación cuenta con una “aceptación” del 73 por ciento en Tomatazos, mientras que en Rotten Tomatoes llega al 54 por ciento. La principal diferencia está en cómo se aborda lo “diferente” que es este trabajo de la misma compañía que hace años sorprendió con Los Vengadores (92%). Para algunos críticos, fue suficiente con que tratara de hacer algo diferente, y de incluir un tono político en su trama, pero para otros, el hecho de ver cómo se desmoronaba su calidad tras unos cuantos episodios bastó para darle una reseña que funcione como reflejo de su reacción ante el avance de la historia.

Olivia Colman como Sonya Falsworth en Secret Invasion (Crédito: Marvel Studios/ Disney Plus)
Olivia Colman como Sonya Falsworth en Secret Invasion (Crédito: Marvel Studios/ Disney Plus)

Ver Video

La opinión de los fans no difiere mucho. En comparación con otras películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel, se ha conversado muy poco sobre esta en redes sociales, y cuando se encuentran comentarios suelen ser relacionados a lo confuso que es este aporte al universo que es toda la franquicia, o a cuánto se pudo aprovechar del material en el que se basó para llevar a cabo una mejor adaptación, e incluso cómo ese elenco no pudo hacer más con lo que se le dio.

Te recomendamos: Vergonzosos errores de continuidad en películas de superhéroes famosas

En un sentido, Secret Invasion falló a cualquier expectativa, pero aún si no fue genial hay muchas producciones que están por llegar y algunas de ellas ya se conectaron a través de esta serie. Dicha conexión va de la Fase 3 a la Fase 5, con hilos que la unen a Capitana Marvel y futuros lanzamientos de Marvel Studios. Además, ha levantado una curiosidad muy grande en torno a James Rhodes por lo que se revela al final de la historia, y lo que esto podría significar más adelante. A continuación, les contaremos los detalles:

Ver Video

Capitana Marvel

Aunque tener a los Skrull ya puede contar como una referencia a Marvel, la trama de Secret Invasion presenta al villano Gravik, de quien se revela es la mente maestra detrás del caos que está ocurriendo a nivel internacional. Gravik conoció a Nick Fury desde que era un niño, y resulta que la promesa de Capitana Marvel de encontrarles un hogar, que luego Fury vuelve a recordar, no se ha cumplido tras haber pasado unos 30 años. Esto, por supuesto, enojó al antagonista y tiene gran importancia en los hechos de la serie.

Spider-Man: Lejos de Casa y Sin Camino a Casa

En las últimas películas de Spider-Man se reveló cuál era el paradero de Nick Fury. Spider-Man: Lejos de Casa lo mostró en el espacio junto a varios Skrulls durante una escena post-créditos, dando pie a Secret Invasion. Al parecer, cualquier actividad realizada por este personaje fue posible gracias a que Talos se hizo pasar por él en ese tiempo. Luego fue mencionado por Peter Parker en una conversación con Happy, donde dijo que no quería contestar la llamada que le estaba haciendo. Así, sabemos que Fury seguía en el espacio durante la apertura del multiverso de Marvel.

Ver Video

The Marvels

Mientras que por un lado conecta con Capitana Marvel, por el otro nos alista para una de las siguientes producciones: The Marvels. Durante los episodios de Secret Invasion, se nos revela que los Kree intentan acercarse de manera pacífica a los Skrull, y para el final de la serie vemos que Fury se dirige a una cumbre de paz donde se encuentran las dos razas. Para esto, Fury y su esposa regresan a la estación de S.A.B.E.R., haciendo que él regrese a donde estaba al comienzo de la serie a modo de preparación para la próxima aventura de Carol Danvers, quien esta vez tiene compañía. Además, es curioso que tanto en el principio como en la conclusión el personaje esté en el mismo lugar, ya que es como si la franquicia quisiera ahorrar la fatiga del público que no ha visto la serie.

Ver Video

Thunderbolts

Con un estreno programado para diciembre de 2024, Thunderbolts será una de las nuevas apuestas del Universo Cinematográfico de Marvel que adapta las aventuras de una agrupación de villanos redimidos que, guiándonos por los cómics, se convierten en una esperanza más para la Tierra y es de esperar que el filme tenga un tono político al igual que el de Secret Invasion. En la serie de Disney Plus, el presidente declara la guerra contra los Skrull, asegurando que todos son alienígenas hostiles, lo que ocasiona que mucha gente inocente sea asesinada ante la creencia de que se trata de uno de ellos. Las consecuencias de esa decisión podría dejar la puerta abierta para que la franquicia revele que otros personajes son alienígenas en realidad. En el cómic Secret Invasion, un Skrull se hace pasar por Val con el fin de espiar a Fury y aprender lo que más puede. Es probable que se explore eso, además de que hay que tener en cuenta que la franquicia podría encontrar la forma de adaptar o reemplazar el arco de los Dark Avengers.

Armor Wars

Uno de los protagonistas es James Rhodes, quien fue reemplazado por un Skrull, así que a quien vemos es en realidad a uno de los subordinados de Gravik. Debido a su cercanía con el gobierno y en especial con el presidente, este alienígena estuvo en contacto con el mandatario por mucho tiempo, para conocer sus secretos y tratar de tener influencia en sus decisiones. Ahora, sabemos que en unos años llegará la película Armor Wars, que inicialmente se había planeado como serie, y Don Cheadle será uno de los protagonistas. Sin embargo, hay mucho misterio en torno a su aparición en Secret Invasion, principalmente porque no sabemos cuánto tiempo estuvo atrapado y se cree que fue cerca de Capitán América: Civil War (90%) porque no puede usar sus piernas, así como la ropa que tiene al momento de su rescate. Podríamos creer que tal vez los Skrull se hicieron con algo de la tecnología Stark, que usarían más adelante.

Continúa leyendo: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Ver Video