Nuestro secreto de expertas: cómo evitar manchar de maquillaje el jersey y las camisas blancas
Tener un buen fondo de armario es la solución para vestir bien todos los días del año, añadiendo microtendencias a partir de accesorios que cambien por completo la estética del look. Y entre esas piezas que conforman la colección de las expertas en moda encontramos lacamisa y el jersey blanco en todas sus versiones: desde la clásica con sello masculino, a otras más románticas e incluso minimalistas. Pero seguramente, a la hora de ponértela, has vivido ese temido momento: ¡manchas su cuello de maquillaje! No te preocupes, porque es algo que todas hemos experimentado en más de una ocasión, y gracias a las mentes creativas, tenemos la solución para que no vuelva a ocurrir.
Para mantener una prenda en su mejor versión, ya sea por la delicadeza del tejido, la estructura e incluso el color, es imprescindible lavarla con los productos adecuados en la lavadora -o a mano, en su defecto-, pero también colgarla en una percha con cuerpo para que no pierda su silueta. Estamos seguras que tienes más de un modelo en el armario que ya no utilizas para ir a trabajar o simplemente la luces para estar por casa o bajar a la piscina porque el cuello y los puños se han rozado tantas veces con productos de belleza y terminan amarilleándose, ¿verdad?
El truco que salvará tu ropa blanca
Es el básico imprescindible que puedes combinar con decenas de propuestas, de ahí que invertir en una de una calidad premium sea una compra muy acertada. Y aún así eres de las que la renueva cada cierto tiempo porque su color impoluto, que ilumina el rostro, se termina oscureciendo por estar en continuo contacto con el cuello y la barbilla. Pero tranquila porque he aquí el truco casi mágico que ha revolucionado la industria y con el que podrás seguir llevando tu camisa favorita y el jersey de cashmere sin miedo a terminar manchado de maquillaje. Tan solo necesitarás un producto que ya tienes guardado en tu tocador y es muy sencillo de utilizar: ¡laca!
¿Cómo ponerlo en práctica?
Lo hemos aprendido gracias a un vídeo viral que la maquilladora Rachel Nugent ha publicado en su perfil de Tiktok, y nos ha dejado sin palabras. Según explica, solo necesitas pulverizar un par de veces la laca de cabello de toda la vida -con varios metros de distancia- en la zona del cuello y del interior de la pieza para que los productos no se transfieran al cabo de las horas. Te recomendamos que esperes unos minutos para ponértela para que haga efecto. Y si estás pensando que puede llegar a quedarse pegajoso, tranquila, porque no es el caso. Nosotras también lo hemos puesto en práctica, ¡y hemos alucinado! Ahora podrás lucir camisas, camisetas y tops blancos sin temor a que terminen con roces indeseados que lleguen a dañar su tono original. ¿A qué esperas para probarlo?