La familia de Stella Tennant confirma que la muerte de la modelo fue un suicidio

El pasado 23 de diciembre, los medios británicos anunciaron la muerte a los 50 años de la emblemática modelo escocesa Stella Tennant. A través de un comunicado, su familia confirma ahora que su fallecimiento se produjo por suicidio.

Sus allegados aclaran que la modelo se quitó la vida después de estar "mal" durante algún tiempo. "Es un asunto de nuestro más profundo dolor que le resultara imposible seguir adelante a pesar del amor de aquellos cercanos a ella", expresaron.

Su familia se confiesa "conmovida" por la gran cantidad de mensajes de afecto y apoyo que recibió a lo largo de estas difíciles semanas. Tennant, que se hizo famosa a principios de los 90 al trabajar con diseñadores como Karl Lagerfeld y Versace, era "un alma hermosa, adorada por una familia presente y buenos amigos, una mujer sensible y talentosa cuya creatividad, inteligencia y humor tocó a muchos", dijeron. "En el duelo por la pérdida de Stella, su familia renueva una solicitud sincera de que se mantenga el respeto por su privacidad", añadieron.

Nacida en Londres en 1970, la modelo era conocida por su aspecto sensual andrógino y su herencia aristocrática. Saltó a la fama después de ser fotografiada para British Vogue a los 22 años en 1993 y luego trabajó con diseñadores como Alexander McQueen y Jean Paul Gaultier.

Tennant se retiró de la pasarela en 1998 pero luego regresó. También trabajó en campañas para promover el ahorro energético y la reducción del impacto ambiental del fast fashion.

La modelo tuvo cuatro hijos con el fotógrafo David Lasnet tras contraer matrimonio en 1999. Tras dos décadas juntos, la separación de la pareja se produjo el año pasado. Stella McCartney, Victoria Beckham y su compañera en el mundo de la moda Naomi Campbell fueron algunas de las que le rindieron homenaje después de que se anunciara su muerte el mes pasado.

Si tú o alguien que conoces está considerando quitarse la vida, contacta inmediatamente con tu Línea Nacional de Prevención al Suicidio:

México: (55) 5259-8121, o visita http://www.saptel.org.mx/

EEUU: 1-800-273-TALK (8255), o visita suicidepreventionlifeline.org

Argentina: tel:135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o visita https://www.casbuenosaires.org.ar/

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El diseñador Alexander Wang niega denuncias de abuso sexual mientras inician la campaña #UsToo

La filosa crítica de Selena Gómez a gigantes de redes sociales tras el asalto al Capitolio

Christian Nodal pierde el piso por la fama (y por Belinda) mientras se diluye su imagen de “artista del pueblo”

EN VIDEO: Karlie Kloss ha tratado de hacer entrar en razón a sus cuñados Ivanka Trump y Jared Kushner