La aparición estelar de Tom Cruise en la clausura de los Juegos Olímpicos de París
Los Juegos Olímpicos han finalizado después de unos días muy intensos y llenos de emociones en los que los atletas se han dejado la piel y han realizado un esfuerzo sobrehumano por destacar en sus disciplinas y poder llevarse el oro. La llama olímpica se ha apagado en el Estadio de Francia— que ha acogido a varios jefes de Estado, representantes de las casas reales y líderes mundiales — hasta la próxima cita que tendrá lugar en Los Ángeles dentro de cuatro años, en 2028.
120
A las 21:00 horas ha dado comienzo el cierre de las olimpiadas lleno de sorpresas y momentos muy especiales. Para terminar estos días deportivos tan importantes, el director artístico del evento, Thomas Jolly, ha creado un espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie, hecho a la medida de la posada como "la ciudad de las luces". Esta ceremonia se ha dividido en tres partes, un prólogo, una ceremonia artística y una conclusión que han presenciado físicamente más de 60.000 personas
220
El prólogo ha empezado con un vídeo recordando los mejores momentos de la ceremonia de inauguración en la que las grandes protagonistas fueron Lady Gaga, Celine Dion y Aya Nakamura. Posteriormente ha dado comienzo a la primera actuación en pleno centro de París, donde se ha realizado un número musical en homenaje a la ciudad de París interpretado por la cantante frances Zaho de Sagazan.
320
En el Jardín de las Tullerías, donde está el pebetero, Zaho de Sagazan, quien a sus 24 años se ha convertido en una de las revelaciones del pop francés, ha interpretado, acompañada de un coro, la famosa canción francesa Sous le ciel de Paris (Bajo el cielo de París).
420
Nada más terminar con la canción, ha aparecido el nadador Léon Marchand, el hombre más ovacionado del país tras lograr cuatro medallas de oro y una de bronce quien ha sido el encargado de coger el fuego de la llama olímpica de un pebetero que simula un globo aeroestático para trasladarlo hasta el estadio francés, donde finalmente fue apagada.
520
A las 21:15 han comenzado a desfilar los abanderados empezando por Grecia dando así comienzo a la gran fiesta de los atletas e iluminando y dando color al gran estadio
620
Después de Ecuador, ha llegado el momento más esperado. Han aparecido en escena los atletas María Pérez y Jordan Díaz — que han ganado ambos un oro —. Muy emocionados, han lucido en alto la bandera de nuestro país. Recordamos que España ha conseguido en total 18 medallas, cinco oros, cuatro platas y nueve bronces, que han vestido el medallero de la delegación española, que ha mejorado sus registros de los dos últimos JJ.OO.
720
Tanto la granadina, campeona olímpica junto a Álvaro Martín en el relevo mixto de marcha y plata en la prueba individual femenina de 20 kilómetros marcha como el triplista de origen cubano, que el viernes se colgó la medalla de oro en la final de triple salto se lo han pasado en grande representando a nuestro país en unos Juegos Olímpicos que jamás olvidarán.
820
Los deportistas españoles se han realizado este selfie tan divertido en mitad del campo del estadio durante la ceremonia y que ha realizado Diego Domínguez. El comité olímpico lo ha compartido en su perfil público con el siguiente mensaje: "La foto que nos REPRESENTA. La foto de un equipo UNIDO. La foto de todo un PAÍS. ¡Qué orgullosos estamos de vosotros!"
920
La parte más artística de la clausura contó con la presencia de un viajero interestelar que llega al estadio desde el cielo y se topa con los 'restos de los Juegos Olimpicos' que tratará de revivirlos. Por supuesto hay un recuerdo para la bandera griega donde tuvieron lugar por primera vez unos Juegos Olimpicos hace ahora 2.800 años.
1020
El Viajero Dorado, lleva un traje con más de 20.000 perlas diseñador por Kevin Germanie, está inspirado en referencias históricas francesas y evoca la esencia del Espíritu de la Bastilla. A él se unen decenas de bailarine artistas, acróbatas y bailarines en unos juegos donde por primera vez en la historia, se ha estrenado el Break dance como deporte olímpico.
1120
La actuación del pianista suizo Alain Roche tocando un piano de cola suspendido en el aire por una grúa, no dejo indiferente a nadie. La interpretación de Roche del Himno a Apolón de Gabriel Fauré, acompañado por la poderosa voz del tenor francés Benjamin Bernheim logró dejar boquibierto al público y los telespectadores.
1220
Una de las espectaculares imágenes del Stade de France plagado de aficionados e iluminado con miles de luces y fuegos artificiales para la ocasión, pues tal y como han contado sus organizadores "queríamos llevar a los asistentes por un recorrido a través del tiempo y reflexionar sobre la importancia de las Olimpiadas". Sin duda... ¡todo un espectáculo para nuestras retinas!
1320
El popular grupo francés Phoenix, uno de los máximos exponentes tanto de la música gala como del género indie en las últimas tres décadases el encargado de poner el estadio en pie. Tras ellos le siguen las actuaciones del DJ francés Kavinsky y la cantante belga, Angéle.
1420
Tras los protocolarios discursos de Tony Estanquet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 y Thomas Bach, presidente del COI ha llegado el relevo de la bandera olímpica, de la alcaldesa de París Anne Hidalgo, a la de Los Ángeles, Karen Bass. Esta será la tercera vez que se celebren unas olimpiadas en la ciudad de las estrellas.
1520
Y por fin llega uno de los momentos más rumoreados de la noche, la presencia de Tom Cruise, como estrella del espectáculo. El actor aparece en la parte alta del Stade de France y desciende hasta el centro del estadio al más puro estilo de Misión Imposible con el objetivo de hacerse con la bandera olímpia y trasladarla hasta Los Ángeles.
1620
Tras ondearla y recibir una gran ovación en el estadio francés, el actor se ha llevado la bandera en moto rumbo a Los Ángeles con los Red Hot Chilli Peppers sonando de fondo mientras tocaban en directo en la californiana playa de Venice Beach.
1720
La aparición de la estrella de Hollywood, quien no ha dudado en dedicar un cariñoso saludo a la gimnasta Simone Biles, quien acompañaba a la alcaldesa de Los Ángeles, ha sido lo más llamativo de la ceremonia.
1820
Tras esto se ha podido ver un vídeo de Cruise por las calles de París en moto, cogiendo un avión privado y llegando a Los Ángeles para tomar el relevo de ciudad olímpica.
1920
A pesar de que aún quedan cuatro años para que se celebren de nuevo los Juegos Olimpicos, en Los Ángeles ya comenzaron ayer a celebrarlo, pues a la actuación de os Red Hot Chilli Peppers, les siguió la de Billie Eilish y Snoop Dogg
2020
La última actuación musical de la velada corrió a cargo de la cantante Yseult , quien interpretó la canción de Frank Sinatra, My way, una tema que une a la cultura estadounidense con la francesa, y que se ha convertido en todo un himno a nivel mundial