Separadas al nacer, gemelas se reencuentran gracias a YouTube

Para muchos, las redes sociales también pueden servir para acercar a quienes están lejos. Y un video publicado en Internet fue suficiente para cambiar las vidas de estas gemelas.

Samantha Futerman y Anais Bordier nacieron en Corea del Sur hace 31 años. Sin embargo, fueron separadas al nacer para ser adoptadas por dos familias distintas. Una en Estados Unidos y la otra en Francia.

Las redes sociales reunieron a unas gemelas. Foto: Jill Lehmann Photography / Getty Images
Las redes sociales reunieron a unas gemelas. Foto: Jill Lehmann Photography / Getty Images

Con padres distintos, nacionalidades distintas y apellidos distintos, resultaría poco probable que estas mujeres volverían a verse. Sin embargo, las redes sociales lo cambiaron todo.

Todo comenzó en 2012, una tarde mientras Anais viajaba en autobús. “Recibí una notificación en Facebook diciendo que alguien había posteado un video mío en YouTube. Me despertó la curiosidad porque yo no recordaba haber hecho eso”, contó a CNN.

Al llegar a casa, se dio cuenta de que no se trataba de ella. “Era otra chica que lucía exactamente como yo”, comentó al sitio mencionado.

En el video, no aparecía el nombre de la chica. Pero meses más tarde, volvió a verla en YouTube, como actriz en el trailer de la película 21 & Over.

Anais investigó más datos sobre la película para conocer los nombres del elenco. Así fue como supo el nombre de aquella chica: Samantha Futerman. Y obtuvo más datos sobre ella en el sitio IMDb.

“El sitio decía que había nacido en Corea del Sur, el 19 de noviembre de 1987. Pensé que era un error y actualicé la página, pero seguía diciendo lo mismo. Me puse como loca. Yo también había nacido en esa fecha y yo también soy adoptada de Corea del Sur”, agregó.

Luego de contarle a sus padres lo que había descubierto, Anais contactó a Samantha por Facebook y comenzaron a estar en contacto por mensajes de texto. Tiempo después, tuvieron una conversación de tres horas por Skype, retoma CNN.

La comunicación entre ambas continuó siendo tan cercana, que Anais invitó a Samantha a Londres para su graduación. Ahí aprovecharon para practicarse exámenes de ADN y confirmar lo que ambas ya sabían: eran gemelas.

Desde entonces, sus vidas se han transformado para mejor. “Después de eso sentí inmediatamente la necesidad de visitar a Sam. Hemos reajustado la vida de nuestras familias y ahora se siente como una gran familia”, declaró Anais a People.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna historia similar? ¿A quién de tu pasado has vuelto a encontrar gracias a las redes sociales? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Lo enfrentan por tomarle fotos a una mujer en un tren… ¡y finge un infarto! (video)
Sufrió un ataque en carretera y su hijo de 8 años les salvó la vida