Shaila Dúrcal y Carmen Morales en 'guerra' por encarnar a su madre
Las hijas de Rocío Dúrcal, Shaila Dúrcal y Carmen Morales, podrían estar viviendo una situación bastante tensa según recoge ‘Diez Minutos’ y, aunque parezca mentira, todo se debe a un hermoso homenaje a su madre que está preparando Sony Music.
Marieta, que es el nombre real de Rocío Dúrcal, falleció hace 16 años y la famosa productora ha decidido, según la revista, llevar su vida a la gran pantalla. El guión del film se basa en el libro “Volver a Verte”, escrito por José Aguilar que ya inspiró la serie de Telecinco bajo el mismo nombre.
Las hijas de la artista han tenido sus más y sus menos en su relación, sobre todo cuando Carmen y su padre, Antonio, conocido como ‘Junior’, tuvieron tensiones por la herencia de Rocío. Él se negaba a repartir las joyas de la cantante y tanto Carmen como su hermano Antonio decidieron denunciarle y cortar relaciones con él.
Shaila siempre se mantuvo en una tensa posición, como mediadora entre ambas partes, que habría debilitado la buena relación con su hermana. Afortunadamente, el huracán de la herencia pasó y en los últimos tiempos han tenido una relación unida y positiva.
La pena es que, ahora que Sony apuesta por esta cinta sobre Rocío Dúrcal, eso podría ser motivo de nuevas tensiones entre ellas y es que ambas quieren el papel de Rocío en la pantalla. Por interpretar a la protagonista del film nacen rencillas.
“Ambas están moviendo sus hilos por separado”, se recoge en la revista, para conseguir el papel pero, siendo honestos, tiene más sentido que sea Carmen Morales la que encarne a su madre dado que su profesión es la de actriz profesional.
Carmen lleva una década alejada de grandes papeles pero esa sigue siendo su profesión y quién mejor que ella para devolvernos, aunque sea en la ficción, la sonrisa dulce que siempre tuvo Marieta.
Shaila, en cambio, es cantante y no es lo mismo saber cantar que saber interpretar. Quizá para la parte musical (si es que la hay) se podría contar con su voz para las canciones que interprete su hermana, ese sería un buen punto en común.
De todos modos el citado semanario asegura que la productora preferiría a Carmen Morales y que ya se estaría preparando físicamente para el papel. Eso sí, para evitar trifulcas y celos, se está planteando que Shaila diera vida a su madre en otra etapa de su vida.
Shaila podría dar vida a Rocío en su juventud y Carmen en su madurez, es una idea. Pero, de ser cierta esta información, es un poco triste que la productora tenga que inventar malabares para evitar una batalla de egos entre las hermanas.
Lo importante, digo yo, es que Sony apueste por una cinta sobre Rocío Dúrcal cuando falleció hace más de una década. Con este proyecto las dos hijas de la cantante deberían remar a favor de obra y mantenerse unidas y sin rencillas, sea quien sea la actriz protagonista.
Eso es lo de menos dado que, la gran artista que aquí podremos recordar es su madre y dudo mucho que a ella le hiciese ninguna ilusión ver a sus hijas enfrentadas en un proyecto tan bonito solo por esa posible sed de protagonismo.