Shakira llega a Colombia para estar con su padre, que va a someterse a una importante intervención quirúrgica
Comienza a ser agotador seguir el ritmo de la vida de Shakira. La cantante ha estado en tres países en menos de una semana y todo apunta a que aún le quedan más kilómetros por recorrer. Tras su visita sorpresa a España el pasado domingo para entregar a sus hijos, Milan y Sasha, a Gerard Pique y regresar a Miami tan solo tres días después, donde se ha dejado ver disfrutando de un partido de los Miami Heat tras serle relacionada con el jugador Jimmy Butler, la artista ha puesto ahora rumbo a Colombia, donde está previsto que su padre,William Mebarak, de 91 años, se someta a una operación quirúrgica.
- Shakira rinde homenaje a sus padres con un tierno vídeo y la canción de 'Acróstico'
- El tremendo susto de Shakira al ser su madre ingresada de urgencia debido a una trombosis
Rodeada por un fuerte dispositivo de seguridad, tres furgonetas y dos motos, Shakira llegaba al Hospital Serena del Mar, al norte de Cartagena de Indias, en cuya tercera planta se encuentra ingresado su progenitor. Según informa la prensa colombiana, Williams se pondrá en manos de un equipo médico de la Fundación Santafe, encabezado por el neurojano Fernando Hakim, quien se encargará de colocar una válvula creada por el mismo y que lleva su nombre, la válvula Hakim, en el cerebro de Mebarak con el objetivo de combatir la hidrocefalia (acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro) con la que lleva luchando varios meses.
Tal y como informa la prensa del país, los empleados del centro hospitalario habrian firmado un documento de confidencialidad, comprometiéndose a mantener la discreción y proteger la privacidad de la familia de la cantante durante el desarrollo de la intervención quirúrgica por expreso deseo de Shakira y de su hermano, Tonino, quien también se encontraría allí acompañando a su padre.
Al parecer Shakira, quien se alojara durante estos días en un exclusivo piso muy cerca del hospital, viajó hace tan solo dos semanas acompañada de sus dos hijos a Colombia para que estos pudiera ver a su abuelo antes de ser operado, ya que la fecha de la intervención coincidía con el periodo que les tocaba a los pequeños estar con Piqué.
- Shakira, preocupada por la salud de su padre que tendrá que pasar nuevamente por el quirófano
- Se cumple un año de la decisión que cambió para siempre la vida de Shakira
Durante el 2022, el padre de la cantante tuvo que ser hospitalizado en dos ocasiones. La primera debido a una fuerte caída que afectó su cadera y otras partes del cuerpo. En la segunda, sus familiares mantuvieron su diagnóstico reservado. El estado de salud del padre de la barranquillera fue una de las razones por las que ella tuvo que aplazar su mudanza a Miami a principios de este año. De hecho, cuando la cantante, por fin, decidió abandonar Barcelona el pasado mes de abril, su padre tuvo que volar acompañado de un equipo de profesionales pendientes de su estado de salud durante todo el trayecto.