Shakira ha pasado un par de años duros desde que se separó de Gerard Piqué

La estrella del pop, de 48 años, puso fin a su relación con Gerard -con quien tiene a Milan, de 12 años, y a Sasha, de 10- en junio de 2022, tras 11 años juntos, y ahora ha admitido que la música ha sido su terapia durante todo este tiempo. credit:Bang Showbiz
La estrella del pop, de 48 años, puso fin a su relación con Gerard -con quien tiene a Milan, de 12 años, y a Sasha, de 10- en junio de 2022, tras 11 años juntos, y ahora ha admitido que la música ha sido su terapia durante todo este tiempo. credit:Bang Showbiz

Shakira ha pasado un "par de años duros" desde que se separó de Gerard Piqué.

La estrella del pop, de 48 años, puso fin a su relación con Gerard -con quien tiene a Milan, de 12 años, y a Sasha, de 10- en junio de 2022, tras 11 años juntos, y ahora ha admitido que la música ha sido su terapia durante todo este tiempo.

Dijo: "Las canciones evolucionan, viven su propia vida... evolucionan en la vida de la gente. Se convierten en la banda sonora de muchas personas, incluida yo misma. Recuerdo capítulos de mi vida a través de mi propia música y de dónde me encontraba entonces emocional y mentalmente. He aprendido que mi música tiene un... efecto terapéutico. He pasado por un par de años difíciles, personalmente, ya sabes, con la separación y todo eso, pero la música ha sido como el pegamento que me ha vuelto a unir".

La intérprete de 'Whenever, Wherever' admitió anteriormente que su larga relación la estaba "arrastrando" y que ha empezado a aceptar la vida como madre soltera.

En declaraciones a Zane Lowe en Apple Music, indicó: "En cierto modo es bueno no tener marido, porque me estaba agobiando. Ahora tengo ganas de trabajar, tengo ganas de escribir canciones, tengo ganas de hacer música, es una necesidad compulsiva que antes no tenía. Estoy a cargo de estos dos niños, estos dos bebés que dependen tanto de mí y soy madre soltera, no tengo marido ni ama de casa que me ayuden en nada".

Tras su ruptura, Shakira y el futbolista , de 38 años, llegaron a un acuerdo de custodia que le permitió a ella abandonar su hogar adoptivo de Barcelona, España, y trasladarse a Estados Unidos con sus hijos.

En declaraciones a la revista ELLE en los meses posteriores a la ruptura, Shakira admitió que pasó por un momento increíblemente "difícil".

Explicó: "Es difícil hablar de ello, sobre todo porque todavía estoy pasando por ello, y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido duro no sólo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil".