Shane Burcaw y Hannah Aylward, su conmovedora historia de amor

Cuando Hannah Aylward vio un documental sobre la lucha de un hombre con atrofia muscular, vio más allá de la enfermedad… y observó al hombre que quería como pareja.

Shane Burcaw y Hannah Aylward han conmovido al mundo con su historia. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/Bt37qyghYGc/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/instagram;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/instagram</em></a>
Shane Burcaw y Hannah Aylward han conmovido al mundo con su historia. Foto: Instagram.com/instagram

El mundo los conoció luego de que Instagram publicara su historia… de amor como muchas otras, donde dos personas coinciden por medio de la tecnología. Pero con una variación: él tiene una discapacidad.

También te puede interesar: Georgia Traebert, la joven con Down que triunfa como modelo

Shane Burcaw vive con atrofia muscular espinal (también conocida como AME). Se trata de una enfermedad genética hasta el momento incurable que afecta las neuronas motoras de la médula espinal. Por ende, dificulta la capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello. La expectativa de vida depende del tipo y de cómo afecta la respiración. Así lo señala el portal médico MedlinePlus.

El joven, de ahora 26 años, desde los dos ha permanecido en silla de ruedas. Sin embargo, se ha esforzado por desarrollar una pasión que tiene: escribir. Por eso, abrió un blog en el que comparte su día a día.

La historia de este joven nacido en Pensilvania (Estados Unidos) es tan inspiradora que su historia fue llevada a un documental, titulado ‘Shane Burcaw: Laughing at my Nightmare’ (‘Shane Burcaw: riendo en mi pesadilla’), publicado en 2013.

El trabajo fue visto por Hannah Aylward, una joven de 25 años, quien es estudiante de sociología en la Universidad de Minnesota. Sin pensárselo mucho, contactó a Shane a través de su blog. En poco tiempo, ya intercambiaban mensajes y tenían videollamadas.

También te puede interesar: ‘Chinese Parents’, el conmovedor videojuego sobre el arte de criar a un hijo

Luego llegó el momento de conocerse en persona, por lo cual Hannah viajó a Pensilvania para el encuentro. Y así comenzó una relación de amistad que, con el tiempo, se convirtió en algo más. Son pareja desde hace tres años.

De hecho, ahora viven en Minnesota. “Al principio, creo que la gente no está muy segura de qué pensar de nuestra relación, ya que estoy en una silla de ruedas, y confío en Hannah para una gran parte de mi cuidado diario”, contó Shane, según retoma Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

New 16-minute episode now live. Brace yourselves, there’s a car pee! Link is in my bio.

Una publicación compartida por Shane Burcaw (@shaneburcaw) el 16 de Feb de 2019 a las 4:15 PST

La percepción de Hannah es similar. “Creo que la gente asume que Shane necesita más cuidados de los que él necesita. Cualquier cosa que yo haga para ayudarlo es solo para salir juntos”, contó.

Y agregó: “Queremos mostrar a las personas que tener una discapacidad no es una existencia triste y deprimente. Las personas sanas pueden tener relaciones increíbles con gente que tiene discapacidades”.

Actualmente, Hannah está por terminar su carrera universitaria, mientras Shane recorre Estados Unidos presentando su libro ‘Strangers Assume My Girlfriend Is My Nurse’ (‘Los extraños asumen que mi novia es mi enfermera’), donde cuenta los retos que ha afrontado junto a su novia para lidiar con el juicio social.

Asimismo, abrieron un canal en YouTube en el que muestran cómo es su vida y viajes, pues les encanta salir. De hecho, han compartido su idea de casarse y tener hijos.

Shane no puede caminar ni moverse del todo… pero sí es capaz de hacer algo y en grande: amar. Y eso es más que suficiente para Hannah, quien lo protege y acompaña como lo que es: su pareja. ¿Será que los juicios de valor ajenos son los que realmente están discapacitados y se resisten a movilizarse?

@braham_MV