Si eres delgado, este restaurante te invita la comida y la cerveza

Un pequeño restaurante que ofrece comida y cerveza se ha vuelto viral por el original, e inusual, reto que ofrece a su clientela: si eres lo suficientemente delgado, ¡no pagas!

Gana cinco cervezas si cabes por un hueco de 18 centímetros (7 pulgadas). Foto: Ole Spata / EyeEm / Getty Images.
Gana cinco cervezas si cabes por un hueco de 18 centímetros (7 pulgadas). Foto: Ole Spata / EyeEm / Getty Images.

Para llevarlo a cabo se colocaron una serie de barrotes de hierro en la puerta del local por las que deben pasar los comensales. Estas están colocadas a diferentes distancias unas de otras creando espacios con medida específicas, de entre 15 y 30 centímetros (5.9 y 11.8 pulgadas, aproximadamente).

El reto es intentar entrar al local por estos espacios, y según por el que quepas es el descuento que te toca. Y sí, los más delgados son los que más ganan.

Existen cinco diferentes separaciones, y por lo tanto cinco diferentes resultados, algunos son descuentos mientras otros son solo mensajes:

  1. 15 cm (o 5.9 pulgadas). Es el más estrecho de todos, pero si logras pasar por aquí, el restaurante ofrece comida y bebida gratis para ti y toda tu mesa.

  2. 18 cm (7 pulgadas). Quien supera este nivel recibe cinco cervezas gratis.

  3. 25 cm (9.8 pulgadas). Obtendrás una cerveza gratis si pasas bien por aquí.

  4. 30 cm (11.8 pulgadas). Superar este nivel no te da ningún descuento, pero sí un mensaje que dice “Tu figura es promedio, no deberías pedir más”.

  5. El más ancho. Para esta separación no hay medida, pero se dice que es muy ancho. Si terminaras teniendo que pasar por aquí el restaurante te lanza una pregunta: “¿Estás seguro de que deberías estar tomando cerveza?”

“Al menos una persona puede pasar por el espacio más estrecho al día“, aseguró el dueño del local, agregando que suelen ser mujeres.

¿Por qué lo hace?

“Muchas personas me han dicho que han fallado perdiendo peso, solo porque no pueden dejar de tomar cerveza”, confesó Zhao Lang, dueño del local al diario Daily Mail.Quizá esto podría servir como un recordatorio para que presten más atención a su dieta” agregó.

Este reto le ha venido bien al pequeño restaurante, ya que ahora son multitudes las que se reúnen al exterior con el fin de superar el reto que propone, aunque al parecer no las suficientes son tan delgadas como para quebrar el negocio.

No es de extrañar que la noticia se haya vuelto viral en los últimos días, sin embargo podría resultar algo preocupante que este tipo de inciativas se repliquen.

Si bien la obesidad es una condición que hay que evitar, también lo es la delgadez extrema. Pareciera que este tipo de promociones no solo desacreditan a la gente con sobrepeso (que podría querer una cerveza para mitigar el calor) sino que premian más a quien está más flaco, sin importar o no si está saludable.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

@travesabarros

También te puede interesar:
El sándwich más caro del mundo es de queso, tiene oro y cuesta 214 dólares
Cómo cambiaron las frutas y verduras en los últimos 7 mil años