Anuncios

Video muestra cómo cambiaron las frutas y verduras en los últimos 7 mil años

Hace miles de años atrás, antes de ser domesticadas por los humanos, algunas frutas y verduras habrían tenido otra forma, e incluso, otro color.

La página Grub Street, ha compartido un video en sus redes sociales mostrando cómo ha sido la modificación de estas frutas y verduras en los últimos 7 mil años. Los resultados son bastante sorprendentes.

Frutas y verduras a través del tiempo
Las bananas, o plátanos, fueron cultivadas por primera vez en Papúa Nueva Guinea hace 7 mil años. Foto: YouTube.com/NewYorkMagazine

Si bien el video fue realizado en 2016 por Christine Nguyen y difundido por el medio New York Magazine, el portal de curiosidades gastronómicas Grub Street lo ha vuelto a viralizar en las redes.

Entre algunas de las frutas y verduras que recopila el video, podemos encontrar la historia de las sandías, que si bien tienen su origen en África, se convirtieron en un alimento muy habitual en los mercados de los Estados Unidos en 1600.

El aspecto que tenían entonces era muy distinto de las actuales. Tenían el interior verde y con semillas más grandes. Muy distintas a las de hoy, que tienen un aspecto más fresco y jugoso, y su interior ha pasado a ser rojo.

Frutas y verduras a través del tiempo
La zanahoria ya estaba extendida en Asia en el año 900 después de Cristo. Foto: YouTube.com/NewYorkMagazine

Otro caso muy marcado es el de las zanahorias, las primeras que se conocen se cultivaron en el siglo X en Persia y Asia menor. Originalmente habrían sido moradas o blancas, con una raíz fina y bifurcada, pero con el paso del tiempo perdieron el pigmento púrpura y se tornaron amarillas.

Pero el cambio no terminó allí, pues los humanos a través de cambios genéticos y químicos, las convirtieron en las zanahorias grandes y naranjas que conocemos hoy.

Este corto que verás a continuación, tiene la finalidad de generar conciencia sobre cómo el ser humano tiene el poder de cambiar la naturaleza a favor de sus intereses.

Mira el video:

¿Qué te ha parecido el video? ¿Crees que estos cambios son positivos o perjudican de algún modo la naturaleza? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Contundentes imágenes aéreas revelan el impacto humano en la naturaleza
Sobrevivió al feroz ataque de una serpiente, de un oso y de un tiburón