Anuncios

Sí, hacer tu cama todos días mejoraría tu calidad de vida

Si eres de las personas que no hacen la cama cada mañana, te contamos 5 razones de peso por las que deberías hacerlo. ¡Te cambiará la vida!

Hacer la cama todos los días te haría más feliz. Foto: Tetra Images / Getty Images.
Hacer la cama todos los días te haría más feliz. Foto: Tetra Images / Getty Images.
1. Hacer la cama te haría más feliz

Una encuesta de la Asociación Nacional del Sueño encontró que las personas que hacían su cama todas las noches reportaban mejores noches de sueño, lo que se relaciona con un mejor estado de ánimo general.

Otra encuesta realizada por el portal Hunch.com y que recoge el portal Psychology Today, arrojó que de los 68,000 encuestados, el 59% hacía la cama, mientras que 27% no y 12% tenían a alguien que la hiciera por ellos. De entre los que sí la hacían, el 71% reportó sentirse felices, mientras que 62% de los que no la hacían reportaron sentirse infelices.

2. Reduciría el estrés

En el año 2009 un estudio encontró que había una relación directa entre el desorden y los niveles de estrés, como recoge también el portal Psychology Today. En él se encuestó a varias mujeres, y las que aseguraron tener una casa en orden y paz mostraron menos señales de depresión, comparadas con las que tenían una casa desordenada, lo cual incluye no hacer la cama.

3. Te ayudaría a dormir mejor

Una habitación desordenada no solo afectaría tu estado de ánimo, sino también la calidad de sueño, de acuerdo con un reporte de la Fundación Nacional del Sueño, del Reino Unido y que recoge el portal Health Care. Una cama no hecha sería responsable de que tardes más en conciliar el sueño, que te despiertes más veces durante la noche y por lo tanto estés más cansado durante el día.

  • Además de hacer la cama a diario, dicho reporte agrega otros factores que te ayudarían a dormir mejor:

  • Cambiar las sábanas cada semana.

  • Asegurarte que la habitación esté fresca y oscura a la hora de dormir.

  • Revisar que el colchón y las sábanas sean cómodas para ti.

Hacer la cama todos los días te haría más productive a lo largo del día. Foto: Richard Drury / Getty Images.
Hacer la cama todos los días te haría más productive a lo largo del día. Foto: Richard Drury / Getty Images.

4. Te motiva a ser mejor y más productivo

En 2014 se popularizó el discurso del Almirante William McRaven en la Universidad de Texas en el que habló de la importancia de hacer la cama todos los días ya que te generaría una sensación de realización y de disciplina. Esto, agregó, sienta un precedente de haber hecho algo bien para el resto del día.

“Si haces la cama cada mañana habrás consumado la primera tarea del día. Te dará una pequeña sensación de orgullo y te motivará a realizar otra tarea, y otra, y otra…

Hacer tu cama reforzará el hecho de que las pequeñas cosas en la vida importan, y que si por alguna razón tienes un día miserable, llegarás a una cama hecha” dijo McRaven.

Además, hacer la cama sería la pieza clave de una cadena de buenas decisiones a lo largo del día, es lo que propone el libro “The Power of a Habit”, como recoge el portal The Spruce. Y es que te generaría la sensación de que te estás haciendo cargo, lo que te generaría bienestar y fortaleza.

5. Mantiene tus sábanas como nuevas más tiempo

Al hacer la cama se minimizan las arrugas de uso, y por lo tanto el desgaste de la tela sería menor, de acuerdo con la revista Good Housekeeping. Esto no solo hacer que tu cama se vea mejor, sino que además alargaría la vida de tus sábanas, manteniendo la sensación de ser nuevas por más tiempo.

¿Qué otros efectos positivos consideras que tiene hacer la cama todos los días?

@travesabarros

También te puede interesar:
6 recetas de productos de limpieza naturales y ecológicos
Agregar vinagre a la lavadora o hielos a la secadora y otros 5 trucos para evitar planchar la ropa