Anuncios

Si quieres ser más productivo, aprende de un millennial

Texto: Carmen Murtagh

Más de 40 millones de resultados arroja Google para el término ‘millennials’. Sin duda, una de las palabras más buscadas por estos tiempos. Es que, es una generación con mucha personalidad que llegó para derribar algunas estructuras mentales y estilos de vida, incluyendo sus eficaces hábitos de productividad. Te contamos más.

Los millennials, una generación altamente productiva. – Foto: Steve Debenport / Getty Images
Los millennials, una generación altamente productiva. – Foto: Steve Debenport / Getty Images

Quiénes son

Los millennials, también conocidos como generación Y, son la juventud nacida entre los años 1982 y 2000. En EEUU son 83.1 millones y representan más de un cuarto de la población de ese país, superando en número a los 75.4 millones de baby boomers, según las últimas estimaciones de la Oficina del Censo de EEUU divulgadas en junio de 2015.

Además, de acuerdo con la investigadora de mercado Kantar Millward Brown, representarían el 24% de la población mundial y el 72% de ellos estaría trabajando actualmente.

Maestros de la productividad

La revista Inc. explica 4 razones por las que los millennials se destacan por su capacidad productiva:

– Son multitaskers naturales. El haber crecido rodeados por tecnología, les habría dado una habilidad innata para desarrollar múltiples tareas simultáneamente. Esta capacidad de hacer malabarismos con varias tareas diferentes, a menudo les permitiría asumir más trabajo, y completarlo en menos tiempo.

– No temen probar cosas nuevas. Suelen ser los primeros adoptantes de nuevas tecnologías y herramientas online, y están más predispuestos a experimentar hasta encontrar lo que funciona mejor para su productividad. Los millennials no se alejan del cambio: lo abrazan.

– Tienen “sentido de derecho”. Crecer durante la era de la información ha dado a los millennials el sentido de que tienen derecho a saber cosas. Es más probable que busquen las respuestas a un problema, a que esperen a que alguien se las enseñe. No tienen miedo de “poseer” e ir tras aquello que creen merecer.

– Han enfrentado la adversidad. Muchos millennials se han insertado en el mercado laboral durante tiempos económicos pobres e inestables. Tuvieron que esforzarse más para probarse a sí mismos, y convirtieron esta ética de trabajo en un hábito regular.

Laura Stack, conferencista, autora y especialista en productividad, agrega en su perfil de Linkedin que:

Están orientados a los resultados. Debido a que crecieron con tecnología –tablets, computadoras, juegos, mensajes de texto y el “me gusta”- aprenden rápidamente, por lo que se adaptan bien y aman el cambio. Les gusta ser reconocidos por lo que crean.

Son trabajadores duros. No solo trabajan de 8AM a 5PM, sino que están conectados en forma permanente. No dudan en sacar sus teléfonos y notebooks y trabajar por la noche si es necesario. El reto es que no siempre se los puede ver trabajando. Se centran en la integración trabajo-vida, no en el equilibrio, y tienen una extraña habilidad para ir y venir entre ambos sin problemas.

¿Qué particularidades observas tú en esta generación?

También te puede interesar:
Que son perezosos y más mitos sobre la generación millennial, derrumbados
Muchos Millennials verían a las redes sociales como “perjudiciales”, pero no dejarían de usarlas