Anuncios

Si tu nariz sufre por la alergia, apunta estos tips para aliviar el malestar

Texto: Cecilia Palacios

Cambios de temperatura, ambientes no ventilados, humedad. Si estás cansada de usar pañuelos todo el día porque tu nariz sufre por la alergia, te contamos algunos tips para aliviar el malestar y disminuir la inflamación. Sigue leyendo.

La piel de la nariz se irrita fácilmente y es fundamental tener cuidado para evitar lastimaduras. – Foto: JGI/Tom Grill/Getty Images
La piel de la nariz se irrita fácilmente y es fundamental tener cuidado para evitar lastimaduras. – Foto: JGI/Tom Grill/Getty Images

Irritación nasal

Cuando sufres de alergia, los vasos sanguíneos que recubren la nariz se irritan debido al contacto con la mucosidad que se genera, indica el médico Pedro Cazabon a través del sitio WebMD.

Las temperaturas extremas y la humedad también podrían ocasionar irritación de los vasos sanguíneos que revisten la nariz, produciendo sequedad en la piel que rodea a las fosas nasales, explica la profesora de dermatología, Michele McDonald, en el portal mencionado.

Tips para aliviar la irritación

– Elige el pañuelo correcto. Usa papel suave o higiénico, ya que algunas toallas pre-humedecidas contienen químicos que podrían causar irritación, indica el médico Neil Schachter a través de otro artículo de WebMD. Siguen más consejos del experto.

– Enjuaga las fosas nasales. Con solución salina dos veces al día, durante la mañana y la noche, para aliviar la congestión y limpiar la mucosidad. Luego, seca apoyando el pañuelo, no frotando.

– Toma té y sopa calientes. El vapor que emana de un tazón caliente hidrataría la piel de la nariz e incluso ayudaría a descongestionar.

– Evita frotarte la nariz. La fricción aumentaría la irritación y el dolor, alerta el dermatólogo Joshua Zeichner en este mismo artículo. A continuación, otro consejo del profesional.

– Hidrata la piel. Coloca varias veces por día algún producto a base de vaselina para suavizar la dermis irritada.

Humidifica el ambiente. El aire seco a menudo causa irritación nasal. Un humidificador doméstico te ayudará a descansar mejor, indica la enfermera registrada Elizabeth Moore en el sitio de la fundación Livestrong.

Evita los agentes que potencian la irritación. Tales como el humo de cigarro, pinturas o alcohol, ya que podrían agravar el cuadro, informa el sitio Mom Junction.

Dúchate. Tomar una ducha caliente disminuiría la congestión y la irritación nasal, señala el sitio Medical News Today. Sigue otro consejo de este portal.

Aplica compresas calientes. Colocar paños con agua caliente cerca de las fosas nasales, ayudaría a aliviar la sensación de malestar.

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

Y tú, ¿qué haces para cuidar tu nariz de la alergia?

También te puede interesar:
Época de Fiestas: aprende a lidiar con tu alergia a ciertos alimentos, con estos tips
Darle huevo y cacahuate a los bebés podría reducir el riesgo de alergia