Sin hablar... Esta es la nueva tendencia en videos de YouTube

Si estábamos acostumbrados al método que han utilizado los youtubers durante estos últimos años, según La Vanguardia, las cosas estarían comenzando a cambiar en cuanto a contenidos en las redes sociales. El ego del youtuber quedaría en un segundo plano y los verdaderos protagonistas serían sus creaciones.

Este hombre enseña cómo vivir y construir nuestro entorno de manera artesanal. Foto: YouTube.com/PrimitiveTechnology
Este hombre enseña cómo vivir y construir nuestro entorno de manera artesanal. Foto: YouTube.com/PrimitiveTechnology

Tanto en YouTube, como en otras redes sociales, ha comenzado a expandirse el método ‘mudo’ que eligen algunos usuarios para contar sus trabajos. Especialmente aquellos que son artesanos, artistas, constructores, habilidosos manuales, o aquellos que realicen cualquier actividad que requiera de un proceso.

Hombre primitivo: John Plant

En la actualidad, uno de los blogueros más famosos John Plant, dueño del canal de YouTube Primitive Technology. De origen australiano, este hombre ha cautivado a sus casi 8 millones de seguidores con sus enseñanzas de cómo vivir como un hombre primitivo.

Desde rústicas casetas, huertos, chozas, fogatas, hornos, chimeneas; Plant construye todo desde cero utilizando materiales extraídos de una pequeña selva de su propiedad, ubicada en algún sin identificar de Australia.

A medida de que la popularidad de los vídeos de John Plant crecía en redes sociales, aumentaba el misterio por intentar saber más sobre él. El joven no tiene presencia en ningún medio social más allá de su canal de YouTube, y se desconoce su empleo. Sus millones de seguidores nunca lo han oído hablar.

Territorios acenstrales: Cnlizqi

De este mismo estilo, también nos podemos encontrar con los hipnóticos videos en Facebook de Cnliziqi. Quien fusiona la magia de su cultura ancestral, con trabajos artesanales realizados en los escenarios más tradicionales de China y todo con un tono bastante épico.

Vida en las montañas: Shawn James

Otro célebre ‘constructor mudo’ es Shawn James, un canadiense que disfruta de la soledad y los bosques de Ontario para llevar a cabo sus maravillosas construcciones en madera. Su canal de YouTube es un ejemplo de que es posible vivir por uno mismo alejado del ruido de las ciudades.

Su video más popular dura más de una hora y fue compartido hace cuatro meses atrás. En el podemos ver cómo construye una cabaña de madera desde cero. Desde el momento en que coloca el primer tronco hasta que la termina varios meses después.

En compañía de su perro labrador y de su mujer, Shawn posee un canal que es una guía de consejos, explicaciones y demostraciones sobre cómo pescar, cazar y vivir en las montañas.

¿Qué te ha parecido este nuevo método? ¿Crees que es mejor ver videos de este estilo o prefieres los clásicos explicativos? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Enormes pelícanos irrumpieron en una ceremonia de graduación y sembraron el pánico
Video muestra cómo cambiaron las frutas y verduras en los últimos 7 mil años