Anuncios

La Sirenita: actriz original de Ariel elogia la interpretación de Halle Bailey en el live-action

La Sirenita: actriz original de Ariel elogia la interpretación de Halle Bailey en el live-action
La Sirenita: actriz original de Ariel elogia la interpretación de Halle Bailey en el live-action

El live-action deLa sirenita es el siguiente gran proyecto de Walt Disney Studios, una ambiciosa adaptación de la película animada que liberó su primer teaser tráiler hace algunos días y desde entonces no ha dejado de ser comentado en redes sociales. Halle Bailey fue la gran elegida para la princesa Ariel y ahora la intérprete de la versión original envía un encantador mensaje de apoyo; se trata de Jodi Benson, quien tomó el papel de la bella protagonista en la cinta de 1989.

No te pierdas: La Sirenita: reacciones de fanáticas al primer tráiler se vuelven virales

La elección de Halle por parte de Disney produjo reacciones mixtas desde su anuncio en 2019. Las opiniones se dividieron, con algunos exigiendo que “se respetara” el color de piel del personaje animado, retratado como una adolescente blanca, pelirroja y de ojos azules; otro llegaron más lejos reclamando que, al ser La Sirenita un cuento escrito por un hombre de origen danés, Ariel “tiene que ser caucásica”. Mil pretexto surgieron para ocultar el racismo implícito de incontables usuarios en redes, pero Jodi Benson tiene la certeza de que Bailey es la actriz perfecta y que hará un excelente papel. A través de su cuenta de Instagram publicó algunas palabras sobre el tráiler mostrado en la D23 el pasado fin de semana:

¡Halle, estuviste absolutamente increíble! ¡Estoy MUY orgullosa de ti y de tu hermosa actuación como Ariel! Y al director, Rob Marshall, estoy muy agradecida por nuestra amistad de más de 35 años. ¡Gracias por crear una película tan impresionante!

Te invitamos a leer: D23 2022 | Se confirma fecha de estreno de la serie de Zootopia en Disney Plus

Bailey compartió la historia de Benson y también incluyó una respuesta: “Esto significa el mundo para mí viniendo de ti. Hiciste que Ariel fuera mágica para nosotros.” En el teaser de La Sirenita observamos a Ariel canta “Parte de él”, canción en la que habla sobre su deseo de visitar el mundo de los humanos; otros temas populares de la película animada son “Bajo el mar”, “Bésala” y “Pobres almas en desgracia”, ¿las veremos todas en la nueva cinta con actores reales?

La Sirenita (92%) de 1989 es una de las películas más famosas y queridas de Disney. Dirigida por Ron Clements y John Musker , nos presenta una adaptación mucho más amable del cuento escrito por Andersen en la que la bella princesa Ariel se enamora de un noble humano y pide la ayuda de una bruja para tener piernas y poder estar con él. Mientras que el relato de Hans Christian Andersen nos presenta una tragedia, la película de Disney es un sueño hecho realidad con Ariel finalmente casada con Eric.

El live-action de La Sirenita, al igual que con muchas otras películas, fue retrasado debido a la pandemia de coronavirus, pero Disney ha encontrado poco a poco la manera de hacerla realidad y muy pronto seremos testigos de la propuesta. La nueva versión es dirigida por Rob Marshall y, además de Bailey, en el elenco veremos a Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el Rey Tritón y Melissa McCarthy como Úrsula. Tras una muy larga espera, finalmente llegará a las salas de cine en mayo de 2023.

Cabe mencionar que las produccones en acción real de Disney se han enfrentado a numeroso altibajos. Aunque tuvimos éxitos como Aladdin (70%) o El rey león (40%), también hemos visto fracasos estrepitosos como Dumbo (47%) o Mulan (83%); tampoco se puede ignorar el hecho de la mayoría reciben críticas bastante negativas por parte de la prensa y el público, así como una condena casi general ante esta necesidad casi compulsiva por adaptar todos los clásicos animados que le dieron gloria y fortuna a The Walt Disney Company en su momento.

También puede interesarte: Pinocho "es terrible", reacciones de los críticos al remake live-action de Disney dicen que es malísima