Son furor: tratamientos de belleza pre-boda

Texto: Bianca Pescador

Sabemos que el día de tu boda no solo es uno de los más esperados, sino que será uno de los más emocionantes de tu vida. Gracias a la tecnología actual, muchas chicas estarían optando por tratamientos pre-boda cada vez más sofisticados para verse radiantes. Conoce cuáles están en boga.

Toxina botulínica, luz pulsada y criolipólisis son tres de los tratamientos más pedidos por las futuras novias. – Foto: Yuri_Arcurs/Getty Images
Toxina botulínica, luz pulsada y criolipólisis son tres de los tratamientos más pedidos por las futuras novias. – Foto: Yuri_Arcurs/Getty Images

Piel radiante

Los tratamientos predilectos de las novias para preparar su rostro, serían:

– Toxina botulínica

Casi 15% de las novias estaría dispuesta a inyectarse el rostro antes de llegar al altar, de acuerdo con un artículo de la revista Allure. “Lo mejor de los tratamientos no invasivos es que son rápidos, fáciles y efectivos”, señaló a la publicación la dermatóloga Debra Jaliman.

Conocido frecuentemente como ‘Botox’, este tratamiento consiste en inyectar una sustancia que bloquearía las señales nerviosas del rostro. Esto, con el fin de que la persona no pueda contraer ciertos músculos, lo cual ayudaría a que se suavicen tanto las líneas finas como las arrugas más marcadas, señaló Jaliman a la fuente referida.

– Microdermoabrasión

Este tipo de exfoliación física “remueve las células muertas, pule la superficie exterior y destapa los poros obstruidos, dejando la piel más suave y radiante”, explicó el dermatólogo Paul Frank a la revista Bridal Guide.

Sería la opción ideal para las pieles más sensibles, a las que un peeling químico les resultaría demasiado agresivo, dijo el experto.

– Luz Pulsada Intensa

Para una piel más uniforme, sin rojeces ni manchas, el dermatólogo Snehal Amin recomienda al menos entre dos y cuatro sesiones de luz pulsada, comenzando 5 meses antes del gran día.

“Lo primero que dicen mis pacientes tras un tratamiento de luz pulsada es: ‘mi maquillaje se desliza con mayor facilidad’ y ‘mi rostro luce despierto’”, le dijo la médica a la revista Martha Stewart Weddings.

– Criolipólisis

Quizás, con la ayuda de un nutricionista estés comiendo mejor. Pero si tu preocupación máxima es llegar a la boda con un cuerpazo, la criolipólisis puede ser una buena opción complementaria.

“Es un método seguro y efectivo para eliminar los adipocitos –células productoras de grasa– de forma natural y definitiva”, explicó a Yahoo el médico cirujano especialista en medicina estética, Sergio Katz.

Esta técnica utilizaría el frío controlado para atacar y cristalizar las células de grasa, que mueren gradualmente y son desechadas por el cuerpo de manera natural, según Katz. En los meses siguientes al tratamiento, el resto de las células se condensan, reduciendo la capa de grasa. Traducción: una nueva figura ¡sin necesidad del bisturí!

Antes de realizarte cualquier procedimiento, consulta a tu médico.

Y a ti, ¿qué tratamiento te gustaría hacerte previo a tu boda?

Entrevista con: Sergio Katz, médico cirujano especialista en medicina estética, dueño de la clínica Skin Up en Ciudad de México.

También te puede interesar:
Extensiones para el día de tu boda: los sí y los no
Árboles y hojas: lleva el verde en tu boda