Anuncios

Sony retrasa Madame Web y adelanta estreno de Insidious 5

Sony retrasa Madame Web y adelanta estreno de Insidious 5
Sony retrasa Madame Web y adelanta estreno de Insidious 5

La industria del cine de Hollywood continúa marchando hacia adelante en los tiempos bajos de la pandemia, logrando taquillas memorables con varias de sus entregas y estableciendo nuevos planes para el futuro. Sony está decidido a liderar la tabla con sus producciones, es por eso que ya tiene en desarrollo varios títulos esperados: sin embargo, Variety reporta que se han hecho algunos cambios importantes en los calendarios previamente estipulados para Madame Web e Insidious 5.

No te pierdas: Directivos de Sony aseguran que Top Gun: Maverick le debe su éxito a Venom 2

Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, formará parte del Universo Spider-Man de Sony y será el inicio del personaje en la pantalla grande. De acuerdo con lo informado por Deadline a finales de mayo “la película será una historia de origen de la clarividente, cuyas habilidades psíquicas le permiten ver dentro del mundo de las arañas.” Además de la estrella de Cincuenta Sombras de Grey (25%), en el reparto también estarán presentes Emma Roberts, Sydney Sweeney y Adam Scott; por el momento no se tienen nociones sobre los roles que todos estos actores tomarán. Esta tarde se anuncia que la cinta ha sido removida de julio de 2023 al 6 de octubre de 2023.

Aunque existe cierto optimismo por Madame Web, los fans de los personajes vinculados al Hombre Araña en la pantalla grande han comenzado a desarrollar un sentido de prevención ante la decepción. El fiasco de películas como Venom: Carnage Liberado (45%) y Morbius (21%) han demostrado que Sony no ha sido capaz de establecer un buen universo para estas míticas figuras, y no sabemos si lo logrará más adelante. Madame Web corre el mismo riesgo de provocar el mismo desencanto entre los espectadores.

Te invitamos a leer: Sony estaría planeando una nueva trilogía de Spider-Man con Tom Holland

Por otro lado, Insidious 5 ha sido adelantada al 7 de julio de 2023. Esta cinta marca el debut de Patrick Wilson como director, quien apareció en algunas de las entregas previas, convirtiéndose en una especie de icono dentro del cine sobrenatural. La más reciente película de la saga fue La Noche del Demonio: La Última Llave (31%), estrenada en 2018 y caracterizada por sus malas críticas (aunque no tan desalentadora taquilla). Han pasado algunos años desde aquel evento y tanto Blumhouse como Universal quieren volver a poner las manos en el fuego por la marca, ¿valdrá la pena?

Ha sido un camino interesante para Sony en los últimos meses tras la baja en la pandemia global. El estudio lanzó películas como Venom 2 y Morbius, pero de todo el compendio fue Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) la que marcó un verdadero triunfo para el estudio. El Hombre Araña continúa siendo la propiedad más valiosa de sus ejecutivos, pues recordemos que son ellos los que tienen el control de los derechos cinematográficos; algunos rumores sostienen que ya están planeando una nueva trilogía junto a Tom Holland, pero cada vez es más claro que necesitan de Kevin Feige y otros productores de Marvel Studios para tomar las decisiones correctas sobre el camino del personaje.

Pero aunque Sony ha tomado algunos riesgos al momento de lanzar sus películas, las mejores de taquillas de 2022 las tienen Top Gun: Maverick (98%) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, además, Thor: Amor y Trueno (76%) sigue acumulando cientos de millones y podría romper un récord en cualquier momento. La industria del cine estadounidense vuelve a la vida poco a poco y demuestra seguir teniendo el potencial suficiente para obtener los mejores ingresos sin la necesidad de compararse con el mundo del streaming (al menos no demasiado).

También puede interesarte: Rumor: Andrew Garfield regresará como Spider-Man en Secret Wars