Stanley Tucci piensa seguir interpretando personajes gay aunque él no lo sea

Stanley Tucci credit:Bang Showbiz
Stanley Tucci credit:Bang Showbiz

A Stanley Tucci no se le escapa que tres de sus trabajos más populares en la gran pantalla han sido interpretando a hombres homosexuales: la mano derecha de Cher en 'Burlesque', el hada madrina particular de Anne Hathaway en 'El diablo viste de Prada' y la pareja de Colin Firth en 'Supernova'.

Esta última película es la más reciente. Cuando la rodó, allá por 2019, en la meca del cine ya se había abierto un encendido debate sobre lo oportuno o no de que se contrate a actores cisgénero para que cuenten la historia de personas transexuales, como hizo Eddie Redmayne en 'La chica danesa', o que actores heterosexuales se metan en la piel de personajes homosexuales, cuando casi nunca se da el caso contrario.

Tom Hanks, por ejemplo, es muy consciente de que a día de hoy no habría ganado un Óscar por el drama 'Philadelphia', en el que daba vida a un hombre homosexual que contraía VIH y luchaba contra la discriminación laboral. De hecho, su elección para el papel habría causado un gran revuelo porque no podría otorgar la misma autenticidad a su actuación que un actor gay.

Por si alguien no lo sabe, Stanley está felizmente casado con la hermana de la famosa actriz Emily Blunt, y pese a ello nunca ha tenido en cuenta su sexualidad a la hora de aceptar un proyecto si el guion le parece interesante.

"Se supone que interpretas a personas diferentes. Simplemente te conviertes en ellas. De eso se trata. Obviamente, a mí me parece que está bien", ha asegurado en declaraciones al programa "Desert Island Discs" de Radio 4 de la BBC.

A título personal, nunca ha experimentado ningún tipo de rechazo o crítica por parte del colectivo y lo considera una prueba de que no se equivoca: "Siempre me siento muy halagado cuando se me acercan hombres homosexuales y me hablan de 'El diablo viste de Prada' o de 'Supernova', y me dicen: 'Ha sido tan bonita'. O: 'Lo has hecho de la manera correcta'. Porque a menudo no se hace de la manera correcta".