Stephen Greif, actor de The Crown, fallece a los 78 años

Stephen Greif, actor de The Crown, fallece a los 78 años
Stephen Greif, actor de The Crown, fallece a los 78 años

Stephen Greif, quien apareciera en series como The Crown (90%) y The Alienist: The Angel of Darkness (80%), falleció a los 78 años. La noticia se dio a conocer a través de redes sociales y fue confirmada por su familia. Por ahora se desconoce la causa de muerte y tampoco se ha revelado la fecha exacta de su partida, con algunos marcando el 23 de diciembre y otros el 26 que fue el día en que sus representantes publicaron en Twitter la información. A Greif le sobreviven sus dos hijos gemelos nacidos en 1982.

Sigue leyendo: The Crown: Judi Dench dice que la serie es un "relato hiriente" y "cruelmente injusto" de la familia real

Greif nació el 26 de agosto de 1944 en Hertfordshire, Inglaterra y durante sus años como estudiante demostró gran habilidad para el deporte al sobresalir en competencias de natación y atletismo. Antes de aplicar para la escuela de drama pasó por trabajos de todo tipo, pero parece que su ambición siempre fue muy clara. Eventualmente se graduó con honores de la Real Academia de Artes Dramáticas, ubicada en Londres, donde recibió varios premios internos, incluyendo como Mejor Actor y Actor Promesa.

Pronto comenzó a trabajar en el teatro y se convirtió en miembro de la Compañía Nacional de Teatro y participó en adaptaciones de grandes obras como Macbeth, Richard III y El Mercader de Venecia, donde compartió el escenario con Laurence Olivier. De hecho, su asociación con Olivier dio grandes frutos y le abrió las puertas a las grandes ligas dentro del mundo del teatro. Pronto se le ofreció participar en la comedia Saturday, Sunday, Monday por la que obtuvo una nominación como Mejor Actor de parte del Círculo de Críticos. A partir de este punto comenzó a ser más reconocido por su trabajo, como en la adaptación de Death of a Salesman por la que recibió otra nominación como Mejor Actor.

A pesar de dedicarse de lleno al teatro, Stephen Greif también trabajó en varias series de televisión y películas a lo largo de su extensa trayectoria. Con más de 100 proyectos de todo tipo, su primera aparición en la pantalla chica fue en 1967 como personaje secundario en la serie Boy Meets Girl, una antología que dedicaba cada capítulo a una historia distinta de amor. Después de aparecer en roles muy pequeños obtuvo una oportunidad interesante en Nicholas and Alexandra, cinta dirigida por Franklin J. Schaffner, donde interpretó a Martov. Desde entonces participó en varias series británicas bastante importantes como The New Avengers, Blake's 7 y The Return of the Saint, aunque siempre en roles menores, pues la prioridad en su vida siempre fue el teatro.

También te puede interesar: Nuevo estudio indica que Bruce Lee tal vez falleció por tomar demasiada agua

Su vida privada siempre se mantuvo como tal y sólo se saben algunos detalles privados como que gustaba de jugar golf y que formaba parte de la asociación de genios MENSA, a la que también pertenecen sus dos hijos gemelos. Su agencia fue quien dio a conocer la noticia sobre su partida con una publicación oficial en su propia cuenta de Twitter:

Con gran pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y el escenario, incluyendo en el Teatro Nacional, RSC y en el West End. Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos están con su familia y amigos.

Para las nuevas generaciones, Stephen Greif es conocido por su trabajo en series como The Crown y The Alienist, así como las cintas La Dama de Oro (54%), donde también participan Helen Mirren y Ryan Reynolds; La Resurrección de Cristo (52%), protagonizada por Joseph Fiennes; y hasta Bill, una biografía cómica y muy libre de la vida de William Shakespeare .

La voz de Stephen Greif era tan particular que también trabajó grabando audiolibros y en varios videojuegos como Total War: Warhammer III, Greedfall y Risen 2: Dark Waters, entre otros. Su fallecimiento definitivamente dejará un hueco importante en el mundo del teatro en Inglaterra y forma parte de una despedida relevante para una de las generaciones teatrales más importantes de la historia.

No te vayas sin leer: Emma Corrin, estrella de The Crown, exige más inclusión y diversidad en entregas de premios