Stephen King contó qué fracaso de Margot Robbie se convertirá en “un clásico” en 20 años
Si bien Margot Robbie se encuentra actualmente disfrutando el gran éxito de Barbie, la película coescrita y dirigida por Greta Gerwig que la australiana produce y protagoniza, venía de formar parte de una racha de largometrajes que no tuvieron el impacto comercial imaginado. Sin embargo, la australiana siguió apostando por los desafíos con los que pudo probarse como versátil intérprete, más allá de los números y las estadísticas. En un reciente tuit que se volvió viral, el escritor Stephen King hizo alusión, precisamente, a uno de esos films protagonizados por Robbie e hizo una contundente predicción .
En su cuenta de Twitter, el autor expresó: “Tal vez esto hable más sobre mí que sobre la película, pero opino que Babylon es absolutamente brillante, extravagante, exagerada, hilarante”. Por otro lado, King manifestó que se trata de una obra incomprendida, ya que su propuesta es la de generar debates “estimulantes”. “Podrá ser una de esas películas que tiene malas críticas y es aclamada como un clásico en 20 años” , concluyó en su tuit.
Maybe this says more about me than the film, but I thought BABYLON was utterly brilliant--extravagant, over the top, hilarious, thought-provoking. Might be one of those movies that reviews badly and is acclaimed as a classic in 20 years.
— Stephen King (@StephenKing) August 10, 2023
Escrita y dirigida por Damien Chazelle, efectivamente Babylon -que ahora se encuentra disponible en streaming, en la plataforma Star+- es una producción marcada por la desmesura a la hora de mostrar la transición del cine mudo al sonoro, y el impacto que ésto tiene sobre sus personajes. Se trata de una obra coral, con Robbie interpretando a una actriz en ascenso, Nelly LaRoy, cuyas adicciones y espíritu rebelde la conducen a situaciones oscuras en un film que muestra el lado más abyecto de Hollywood.
De hecho, a la ficción se la puede interpretar como la contracara de La La Land, la película que le valió el Oscar a mejor director a Chazelle, y que sí fue un éxito con la audiencia y con la crítica. La ambiciosa Babylon, en tanto, resultó ser más divisiva, especialmente por la desmesura a la que alude King en su tuit que se volvió viral en medio del gran triunfo de Barbie, que solo en su primer fin de semana recaudó más de 337 millones de dólares. Curiosamente, desde su rol de productora, Robbie no se veía necesariamente a sí misma como la muñeca de Mattel y empezó a considerar a otras actrices junto a Gerwig .
La favorita de la australiana era Gal Gadot, a la que quería para el rol central. Sin embargo, a medida que el proyecto avanzó, la intérprete israelí debió dar un paso al costado, debido a otras filmaciones que tenía pautadas. Por lo tanto, Robbie tomó la batuta. En una entrevista concedida a la revista Flaunt, la actriz de Mujer Maravilla recordó ese proceso que la llevó a estar a un paso de comandar el film de Gerwig. “Yo amo a Margot. Ella es una de esas mujeres que querés que sea tu amiga”, contó Gadot. “Es divertida, cálida, ingeniosa y desde luego muy talentosa. Me encantaría hacer algo con ella, y cada una de las palabras que tuvo para conmigo, conmovieron mi corazón” , aseguró la protagonista de Agente Stone.
La madre de Robbie, preocupada por la relación de su hija con Will Smith
Debido a la nueva ola de popularidad cosechada por Robbie, salieron a la luz viejas entrevistas que se volvieron virales y declaraciones sobre largometrajes de los que formó parte. Entre las últimas notas que resurgieron, se encuentra una en la que la australiana admite que su madre estaba preocupada por el vínculo que tenía con Will Smith. Los actores se conocieron en el casting para la película Focus: maestros de la estafa, parcialmente filmada en la Argentina. “La química no se puede crear. O la tienes, o no la tienes. Y cuando entró Margot a su audición, fue realmente palpable”, remarcó Smith en diálogo con el portal Collider respecto a su dinámica con Robbie.
La actriz, por su parte, secundó los dichos del ganador del Oscar. “Era algo que ninguno de nosotros esperábamos realmente. Cuando entramos en la habitación [donde se hizo la prueba de cámara] nos llevamos muy bien y eso continuó durante todo el rodaje e hizo que la escena fuera emocionante“ , apuntó. Con el tiempo, se generó una amistad, y ambos volvieron a trabajar juntos en Escuadrón suicida.
Al mostrarse tan cómplices, los rumores de un romance surgieron con celeridad, y preocuparon a la madre de la actriz, quien también creyó que su hija -quien se casó con el asistente de dirección y productor Tom Ackerley en 2016-, estaba teniendo un vínculo extramatrimonial con Smith. “Me preguntó y le tuve que asegurar que no había intimidad entre nosotros“, explicó Robbie. “Ten cuidado la próxima vez que vayan a una fiesta juntos”, le respondió su mamá. “Mamá, ni siquiera estábamos en una fiesta, estábamos en el trabajo. No estábamos borrachos”, le contó Margot, en relación a las fotos de unos eventos promocionales en las que se los veía muy sonrientes, instante captado por los flashes.