Subastan curioso manuscrito mágico de 350 años de antigüedad... no creerás qué trucos posee

Por 22 mil libras esterlinas (unos 28 mil dólares), la subasta Toovey, ubicada en Sussex, Inglaterra, vendió un curioso manuscrito ‘mágico’ de más de 350 años de antigüedad.

Según comenta The Mirror, en sus 476 páginas, este texto del siglo XVII contiene una serie de hechizos que pretenden solucionar los problemas prácticos de la gente. Según informaron, perteneció a un miembro del grupo “Hombres astutos de Essex”, célebre por sus prácticas de hechicería.

Entre los hechizos que aparecen en el manuscrito, además de lograr que una mujer baile desnuda al mencionar cierto conjunto de palabras mágicas, también hay recetas de caldos para bajar de peso y no volver a recuperarlo nunca más. ¿Suena bastante actual verdad?

Otro de los hechizos más curiosos consiste en cocinar un brebaje a base de huesos de cerdo durante una noche de luna, y dárselo a beber a la mujer anhelada. Esta caerá automáticamente enamorada a los pies de su amado.

Subastaron antiguo manuscrito del siglo XVII. Foto: Tetra Images/Getty Images
Subastaron antiguo manuscrito del siglo XVII. Foto: Tetra Images/Getty Images

Según el medio británico, se creía que el manuscrito solo llegaría a un piso de algunos cientos de libras, pero superó todas las expectativas. El martillazo bajó en 18 mil libras más impuestos y alcanzó una cifra inesperada de 22 mil.

“Este manuscrito fue escrito por un músico folclórico de Essex a mediados del siglo XVII y perteneció a la cofradía de los ‘hombres astutos de Essex. Hay recetas, hechizos y conjuros para resolver problemas prácticos de personas en áreas rurales y también enigmas más interesantes, como la forma de hacer que alguien se enamore de ti o que una chica baile desnuda”, dijo Charlie Howe, especialista en libros de Toovey.

y agregó: “Creemos que se subastó bien porque es un manuscrito no publicado y hay un fuerte interés en el mercado de las cosas relacionadas con la brujería”.

¿Qué te ha parecido el contenido de este manuscrito? ¿Comprarías algo así? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Así fue la celebración de boda de una pareja LGBTI
¡Más de 9 millones de vistas! Cautivador ‘diálogo’ entre un bebé y su mamá recorre el mundo